Charlas de seguridad y vial y convivencia en el tranvía

 

La iniciativa prioriza los colegios e institutos cercanos al trazado de la Línea 1

Periódico del Estudiante

El Tranvía de Zaragoza pone en marcha por tercer año consecutivo el programa escolar de Charlas de Seguridad Vial y Convivencia con el Tranvía, en el que se informa de forma amena sobre las claves para la utilización responsable del medio de transporte. Este curso está previsto realizar un centenar de sesiones que empezaron en noviembre en el IES Miguel Catalán de Zaragoza.

La iniciativa prioriza los colegios e institutos cercanos al trazado de la Línea 1, aunque está abierta a extenderse a otros centros interesados. Las sesiones, que se adaptan según la edad de los estudiantes, están orientadas principalmente a 5° y 6° de Primaria y 1° de ESO, además de contar con la posibilidad de configurarse para otros cursos que lo puedan solicitar. De 50 minutos de duración, las charlas han sido renovadas para este curso. La materia está centrada en fomentar los valores y comportamientos responsables, con mensajes clave de convivencia en el tranvía, como respetar la franja amarilla de seguridad en la parada, dejar salir antes de entrar, evitar distraerse con el móvil en los cruces o atender a la señalización viaria. Las sesiones son impartidas por la compañía Ingerop, con una amplia experiencia internacional en sistemas tranviarios y que ya se hizo cargo de las anteriores ediciones.

En las charlas se fomenta la participación de los alumnos a través del juego, con el fin de reforzar los contenidos. Asimismo, se ha planteado una presentación muy visual, con la finalidad de que los estudiantes interioricen las situaciones en las que se van a encontrar y sepan cómo comportarse de manera segura. Las sesiones tendrán su extensión en la página del Tranvía de Zaragoza, www.tranviasdezaragoza.es, donde se recogerán las experiencias de los alumnos participantes, con la finalidad de que se vean reflejados y puedan seguir informándose en la sección de Seguridad con la que cuenta la web.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón