Fiesta de Otoño

 

Los alumnos del colegio público de educación especial representaron un cuento y realizarn algunas recetas típicas de la estación otoñal

Alumnado PCPI, Andorra (Teruel)

El pasado 31 de octubre celebramos en el Colegio Gloria Fuertes de Andarro la fiesta de otoño 2013. Abel y Andrea Lisbona presentaron el festival y les salió fenomenal. Las actividades eran un cuento que se inventó Susana, la profesora de música, que se titulaba Llegó el otoño y que hicimos entre todos y después la presentación de postres con frutos de otoño, que nos comimos al final.

Los narradores del cuento fueron Lidia, Manuel, Rebeca y Juan. Lo hicieron muy bien. Ellos iban contando lo que sucedía en otoño, y los niños y niñas pequeños del colegio salían disfrazados. Salió primero el sol, después el viento, luego las hojas y nosotros, los alumnos de PCPI, tiramos hojas desde la parte de arriba del colegio, después soplaba más fuerte el viento y se llevaba las hojas. Luego salían unos excursionistas que buscaban setas y castañas y las recogían en unas cestas. Llegaron después unos ciervos y los niños se acercaron a verlos. De repente los ciervos oyeron algo y se pusieron a correr y se escondieron, eran unos cazadores con perros. Los cazadores no vieron a los ciervos y se quedaron en su escondite tranquilos y los chicos se fueron a su casa recordando la aventura de otoño.

Los mayores de 8° y PCPI colaboramos llevando las sillas de los pequeños de la etapa básica y acompañando de la mano a otros niños y niñas. Después del cuento cada grupo nos hicimos una foto. Cada grupo hizo una receta de cocina otoñal y un alumno de cada grupo presentó su receta. Los del PCPI hicimos con Mayte soufflé de almendras y Juan Antonio salió a explicar cómo lo habíamos cocinado, lo hizo alto y claro. Por su parte, los de 8° y TVA hicieron bombones de frutos secos: avellanas, almendras y nueces. En primer ciclo elaboraron un delicioso pastel de galleta, 4° Y 5° cocinaron un rico pastel de melocotón y 6° y 7° prepararon un exquisito bizcocho de manzana.

Cuando acabamos todos de decir la receta, sacamos los postres que hicimos y los probamos. ¡Estaban buenísimos!. Manolo y Josema amenizaron la tarde poniendo música, seleccionaron música de la buena y bailamos todos. Cuando ya era la hora de recoger 8° y PCPI nos quedamos a recoger las mesas. La fiesta estuvo muy animada y los postres de otoño estaban muy buenos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón