Futuros cineastas

 

El corto

Rosa Monserrat, 2º Bto de artes escénicas

El corto Enredad@s, de los alumnos de 1° de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, del Instituto Pedro de Luna de Zaragoza, dirigidos por nuestro profesor Ricardo Huerga, comenzó como proyecto de clase de Cultura Audiovisual con el fin de que comprendiéramos el trabajo y el esfuerzo que conlleva hacer cine. Fue una experiencia muy interesante, aunque difícil, que abordamos con cariño y empeño. Todo ese trabajo nos ha sido recompensado con distintos premios, el último ha sido otorgado en el Festival de Cine de Zaragoza, que nos ha premiado con el Mejor Corto de Secundaria, y a cuya gala acudimos el sábado 28 de Noviembre.

La gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza fue muy emocionante. Se celebró en el Palacio de Congresos de la Expo y fue conducida por un presentador muy divertido Greg Pappas. Acudieron a recoger sus premios actores muy relevantes en el cine español, como José Coronado, que recibió el premio Ciudad de Zaragoza, o Amaia Salamanca, que obtuvo el premio Talento Joven y es una actriz muy conocida entre los adolescentes por protagonizar películas o realizar series televisivas. También Gracia Querejeta; la directora que estaba entusiasmada ya que su última película, 15 años y un día, ha sido seleccionada para optar a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

La gala fue bastante emotiva, desde un premio al director del festival José Luis Anchelergues (Archi), por su importante labor a favor del cine y de la cultura, hasta las anécdotas del productor Claudio Biern Boyd, de BRB, responsable de dibujos animados tan famosos en nuestra infancia como David el gnomo o D'Artacán.

La gran gala del cine zaragozano finalizó con fotografías, sonrisas y la satisfacción de los participantes al comprobar cómo nuestro esfuerzo y trabajo han sido valorados y sirven como estímulo para seguir contando más historias mediante la narración audiovisual.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón