Posibles soluciones al problema del calentamiento global

 

Carlos Magdalena Gascón, 4° ESO La Salle Montemolín

Los seres humanos somos dependientes del resto de especies que habitan la Tierra. ¿Qué pasaría si por culpa del calentamiento global alguna de las especies más codiciadas desapareciera?

Lo más claro es que los seres humanos nos alimentamos de animales y plantas, y sin alimentación, no podemos vivir. Hay bastantes medicamentos que provienen de plantas y no nos damos cuenta de ello.

También hay que añadir que todavía no conocemos todas las especies de nuestro planeta, ya que los fondos de los océanos más profundos son completamente desconocidos. Puede que en selvas como la del Amazonas haya plantas que contengan sustancias para curar enfermedades que hoy por hoy no son curables.

Además, casi todo lo que utilizamos proviene del reino animal o ha sido creado por la naturaleza, como el petróleo, el combustible más utilizado en el mundo.

Un problema para la desaparición de plantas o animales es el ya conocido calentamiento global, que si no podemos remedio, conseguirá acabar con la vida en la Tierra. Los seres humanos estamos haciendo un uso excesivo de la naturaleza.

Para evitar este problema hay que empezar a utilizar energías renovables. Pero solo con eso no vale, ya que si seguimos creciendo a un ritmo muy elevado, al final de acabará el alimento en la Tierra, aunque eso es cero probable. Lo que sí que hay que hacer es empezar a separarse del petróleo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón