Miriam Gallego Lorente: "Lang Lang me dijo que disfrutara de la música"

 

Estudia 4º de la ESO en el Colegio Santa Rosa de Zaragoza y tercer curso de grado intermedio de piano en el conservatorio. Su afición por la música le ha llevado a viajer a Berlín y conocer a grandes pianistas

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Tu afición a la música te viene desde que eras pequeña?

--Cuando era pequeña no es que me entusiasmara mucho. Cuando había algún concierto y mi padre me decía de ir a verlo, yo le decía que no. Pensé en el piano a los años.

--¿A qué edad empezaste?

--En 3° de Primaria empecé a tocar el piano con una vecina y en 4° me apunté al conservatorio y me cogieron.

--¿Qué es el conservatorio?

--Es como una escuela de música pero no es obligatorio, vas porque te gusta y es distinto al colegio, no vas a estudiar pensando en que vas a estudiar.

--¿Qué tipo de asignaturas das?

--Los que no tocamos instrumentos de viento ni cuerda, en elemental damos solfeo, el instrumento que hemos elegido, una clase colectiva y coro. En grado medio, la clase colectiva cambia por una de cámara en la que trabajas obras con otros compañeros. En avanzado tienes armonía y otras optativas.

--También cantas en un coro...

--Si, en el Amici Musicae del Auditorio. No es como el conservatorio, también es una cosa totalmente diferente. Me gusta mucho el ambiente.

--¿Dónde sueles tocar?

--En las audiciones que organiza el conservatorio. Hay veces que es en el Palacio de Sástago o en la propia sala de audiciones del conservatorio.

--¿Has conocido a algún pianista?

--Si, en 2012 gané un concurso de Telefónica y junto con otros 49 niños, tocamos en Berlín junto al pianista Lang Lang. El premio era conocerlo, estar ahí algunos días y hacer un concierto todos juntos. Lo pasamos muy bien y nos hicimos todos muy amigos.

--¿Te dio algún consejo?

--Seguir disfrutando de la música.

--¿Cuánto tiempo practicas?

--La verdad es que no suelo estar pendiente del tiempo. Hay días que estás media hora y otros que se pasa el tiempo sin estar pendiente del reloj, desconectas y no piensas en otra cosa.

--¿Qué es para ti la música, una afición o una vocación a la que querrías dedicarte?

--En un principio lo veo como una afición que puede tener todo el mundo, porque vives la vida de otra manera, pero de cara a más adelante tengo pensado dedicarme a la música. No sé por dónde saldré pero lo veo probable.

--¿Es imprescindible salir de este país para destacar en la música?

--Si la cosa sigue así lo veo como una obligación. Ójala no se tuviera que ver así, pero de momento.... A mí me gustaría más que quedarme fija en un sitio, viajar e ir conociendo otros lugares.

--¿Algún consejo para los que quieren apuntarse a tocar un intrumento?

--Que no tarden más y se apunten, que lo disfrutarán.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón