Demasiado fútbol en la televisión

 

Miranda Toledo Quiñones, 2° de ESO IES Pilar Lorengar

La información diaria debe contener todo tipo de hechos producidos en el día o darnos a conocer el desarrollo de alguna acción que se produzca durante la semana.

El telediario está compuesto por la noticias nacionales y generales (que es lo que ocurre, desde política, encuestas, hasta robos y atracos y el día a día), luego están las noticias deportivas mayoritariamente o en algunos casos totalmente ocupada por fútbol, cosa que molesta a parte de la audiencia que desea estar informada de otros deportes (tenis, baloncesto, vóley, waterpolo, gimnasia rítmica, etc.) otros ignoran la existencia de dicho deporte o el programa está ocupado siempre por el FC Barcelona y el Real Madrid y apenas comenta otros equipos ya que también hay público que es de otros clubes.

Se comentan los resultados deportivos posteriores, entrevistas a jugadores y/o entrenadores de ciertos equipos destacados y mayoritariamente gestos, malas caras y declaraciones que se hacen dirigidas a compañeros o contrincantes. Ahora pensemos: ¿de verdad es necesario llenar nuestra cabeza con tanta información? Sinceramente, ¿a nosotros realmente nos importa el hecho de que Mourinho coma chicle, en concreto 7 tiras de la marca "Orbit" en cada uno de sus partidos o que Cristiano haya tenido un hijo ¿Por qué no nos dicen que Almudena Cid, la famosa gimnasta tiene de novio al presentador de Pasapalabra? ¿Verdad que nos trae sin cuidado?

Muchos apostarían a que si ella fuese un jugador de este deporte, la noticia ya estaría más que extendida. También se habla del sueldo de los jugadores, a veces es molesto, ya que a muchos además de que les da igual, prefieren no saberlo dadas las desorbitantes cifras.

En conclusión, el apartado de deportes debería eliminar datos irrelevantes, dedicar atención a otros equipos y hablar de otros deportes para darles también el protagonismo merecido.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón