Galletas y 'cupcakes'

 

La empresa virtual Zahuté, de los alumnos de Administración y Gestión del IES Tiempos Modernos, participó el 22 de enero en la Feria de Empresas Simuladas de Aragón

Alumnos de 2º Administración y Gestión

Los alumnos de 2° curso del Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Tiempos Modernos desarrollamos una práctica virtual dentro del módulo Empresa en el aula con base a la plataforma informática SEFED, mediante la constitución de la empresa Zahuté SLS que comercializa artículos elaborados de pastelería. SEFED (Simulación de empresas con finalidad educativas) es una plataforma que replica situaciones reales mediante la simulación de empresarial como objetivo de aprendizaje para profesionales con el perfil de Auxiliar Administrativo.

En esta plataforma se simulan Empresas constituidas por Centros Formativos y Oficinas por Aulas formadas por alumnas/ os que desarrollan funciones laborales en diferentes departamentos tales como: Recepción, Contabilidad, Recursos Humanos, Comercio y Marketing. Con esto se pretende fomentar el aprendizaje mediante: la elección de actividades comerciales, la estructuración de departamentos, la definición de puestos de trabajo, el establecimientos de criterios de gestión, la comunicación con otras empresas SEFED y la elaboración, contabilización y gestión de documentación comercial.

Pensamos que hay mucha distancia entre el mundo laboral y el mundo académico. Ésta se acorta con el enfoque que se da a este módulo, que hace que la teoría y la práctica se fundan aunque sea de forma virtual. Nuestra empresa busca como tal que sea rentable, busca proveedores, compradores, publicitar los productos De tal manera que nuestra actividad es exactamente a la que se realiza en una empresa real y nos enfrentamos a todos los problemas que surgen en ella, que no son pocos. Así sometemos la práctica empresarial al rigor comercial y a la legislación vigente. Una de las prácticas de este rigor, es la Feria de Alcañiz a la que acudimos con ilusión el 22 de enero con nuestras exquisitas galletas elaboradas por las propias alumnas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón