Mi clase

 

Claudia Novales (SES Bujaraloz)

Sentada en el centro, en una dura silla y frente a una mesa pintada, observo un ambiente maduro y a la vez infantil. Comienzo echando una ojeada por todo mi alrededor, mirando cada cosa que se coloca frente a mí. Me encuentro en un ambiente maduro y a la vez amistoso, pero levanto la cabeza y por un lado ese ambiente se extiende y, por el otro, lo juguetón y gracioso hace el tiempo más llevadero de esta clase.

Al entrar aquí pensé: "un año más de amargura". Pero, poco a poco, esas palabras me las he tragado. Juzgué mal, pero hoy me arrepiento de ello. En esta clase hay un ambiente extraordinario, acompañado de gente fabulosa. Podemos empezar por la parte izquierda de delante, donde nos encontramos con lo burlón, juguetón, inteligente y a la vez bromista. Si nos vamos a la esquina derecha, nos encontramos con lo mismo, pero algo más de descaro y rebeldía. En las filas centrales, hay de todo: seriedad, cachondeo, guasa y mucha inteligencia. Ahora, la parte trasera, está llena de amistad, charla y a la vez madurez. En general, todos tan distintos y a la vez tan parecidos.

¿Porqué distintos? Cada uno tiene una forma de vida y una forma de pensar y, ¿por qué tan parecidos? Tenemos la misma edad, ilusión en la vida y ganas de disfrutar. ¿Por qué me he equivocado? Pensaba en otro tipo de gente, pero me he dado cuenta de que no. Son una gente fantástica y en el interior de eso, gestos juguetones. Ahí se esconde la clave de cada uno de nosotros, que todo junto, es mucho.

Tenemos fama de ser rebeldes, que tal vez lo seamos, pero no aburridos y tontos, que es muy diferente. Ese tópico de 2° de ESO esta muy equivocado. Aquí lo que hay es una cosa que quizás todos envidien, ganas de aprender.

Y, a la vez, ganas de cachondeo y lo mejor de todo es que sabemos hacer una buena disolución se esas dos sustancias, obteniendo, además, un 'buen rollito' y me atrevo a decir que puede llegar a salir amistad y confianza. Eso sí es 2° de ESO en SES Bujaraloz.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón