Una imagen vale más que mil palabras

 

Sofía Luis Ferrando, 4° B IES Sierra de Guara

¿Admitimos vivir en una sociedad desigual? A veces, aceptamos la falta de igualdad con una simple mirada de resignación. Pero una mínima parte de nosotros se detiene a observar el mundo, con la intención de actuar en él. Grandes escritores, filósofos, fotógrafos... intentan cambiar dicha realidad, sirviéndose de escritos o de fotografías tan impactantes como las de Sebastiao Salgado. Durante toda su trayectoria fotográfica, la intención de Salgado ha sido denunciar los grandes problemas que afectan a la humanidad. Sus imágenes en blanco y negro recorren el mundo, despertando emociones, sacudiendo la indiferencia. Gente como Salgado nos abrirá los ojos, ya que vivir es fácil mientras los mantenemos cerrados.

Nosotros, como estudiantes, reflexionamos sobre una de sus fotografías Sudán, el último lugar en la Tierra. Podemos imaginarnos un mundo paralelo, donde nuestros objetivos serían totalmente opuestos. Las guerras serían eternas y las hambrunas implacables, no tendríamos tiempo para pensar en nuestra educación. Solamente unos pocos privilegiados podrían sentarse bajo la sombra de un árbol y aprender de los escasos programas educativos. Nadie querríamos estar en ese lugar, por lo que debemos valorar la suerte de haber nacido en un país desarrollado.

Nosotros formamos parte de una inmensa sociedad, que implica cierto grado de comunicación y cooperación. Nunca será tarde para conseguir un mundo mejor, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón