El CAREI camina hacia una educación inclusiva

 

Ofrecer ecursos educativos a alumnos y profesores desde 2002

CAREI, Centro Aragonés de Recursos para la Educaci

El Carei se creó por el Decreto 281/2002 como Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural y se puso en funcionamiento a partir del curso 2002/2003. El pasado 12 de diciembre de 2013, el Carei cambió su denominación específica pasando a constituirse como Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva, tal y como se regula en la Orden de 20 de noviembre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (BOA 12/12/13).

En estos momentos, por lo tanto, el Centro Aragonés de Recursos ha dado un giro hacia la educación inclusiva, abriendo así su abanico y su ámbito de actuación. Pero, ¿qué es la educación inclusiva? la UNESCO la define como "un proceso orientado a responder la diversidad de los estudiantes incrementando su participación y reduciendo la exclusión en y desde la educación. Está relacionada con la presencia, la participación y los logros de todos los alumnos, con especial énfasis en aquellos que, por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados". Y desde este modelo se trabaja en el Carei, ofreciendo formación especializada, recursos y dinamizando programas promovidos por la Administración Educativa encaminados a contribuir a una sociedad más inclusiva.

La dependencia funcional del Carei se atribuye a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, que cuenta entre sus competencias con la gestión de la educación permanente y formación del profesorado, así como la innovación y orientación educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón