Descripción y aclaración de un hacker

 

Rafael Barbieru, Alumno de 2° de la ESO IES Ramón Pignatelli

¿Qué es un hacker? La mayoría (el 90% de las personas) responderían esta pregunta en muy pocas palabras: "ciberterrorista o peligro", o con una breve descripción: "Persona que se pasa el día robando cuentas de Facebook o inutilizando páginas web".

Pero, ¿nunca se os ha ocurrido la verdadera explicación?, ¿explicarlo más detalladamente?, o ¿nunca os habéis imaginado que lo que piensa la mayoría de la gente es incierto? Pues yo lo entiendo. Os diréis "No es el asunto del que debería tratar un niño de 13 años", pero yo creo que tenemos derecho a hacerlo.

Un hacker no es ni más ni menos que un simple profesional informático, un programador, una persona que conoce las bases del C++, C, Javascript, etc. No obstante, si que existen algunas diferencias entre un hacker y los profesionales informáticos que trabajan en empresas o entornos normales. Estas diferencias dependen básicamente del tipo de hacker que sea, es decir, si tiene intenciones malas o buenas, aunque por norma general, casi todas las acciones llevan a alguna desgracia informática, sea leve o grave.

La mayoría de los hackers trabajan con el programa incorporado dentro del Windows llamado CMD, pero también pueden crearse su propio motor sin ninguna complicación.

Hackers renombrados como Mitnick fueron arrestados porque hackeaban por diversión, pero otros como Anonymous hackean con una buena intención. Esto es lo que se conoce como white hat o "sombrero blanco". Los "sombrero blanco" hackean a otros hackers y, gracias a sus conocimientos de IT, realizan y crean sistemas de antivirus y otras muchas cosas.

Los "sombrero gris" hackean para otros en todos los sentidos. Pueden hackear para otros, para ayudarlos a recuperar una cuenta perdida de algo; pero también hackean para los que lo piden de forma malvada, como por ejemplo que le roben a un enemigo suyo la contraseña de Facebook o Tuenti, o de un juego. La mayoría de los "sombrero gris" piden dinero a cambio de estas acciones.

En el último grupo están los "sombrero negro" algo que existe desde que se inventó internet. Estos utilizan su conocimiento informático para hacer daño a la gente y para su propio beneficio. Los que trabajan para otros deben ser pagados con más dinero que los "sombrero gris".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón