La sonrisa que se dibuja en mi cara

 

Cristina Brusel, Colegio Pilar Maristas

Qué grande era la sonrisa que se dibujaba automáticamente en mi cara al oír hablar de él. Me venía a la cabeza cada uno de sus defectos, pero no sus virtudes; también recordaba sus manías, que acababan siendo las mías.

Adoraba su desorden, cómo se acababa despeinando en un intento fallido de colocarse bien el pelo para parecer más guapo, aunque a él no le hacía falta parecerlo, lo era. Era el típico chico que con una ligera mirada te hacía sentir que eras suya y de nadie más. Solo suya. Ese era su mayor defecto,su intento de controlar todo lo que poseía,lo suyo era suyo y de nadie más. En esos momentos no se podía ni imaginar que esa fue una de las razones de su actual soledad. Mis días pasaban,y eran sin él.

Él mismo había recogido lo que había sembrado, una vida independiente, a su aire, a su marcha como el solía decir. Las horas me parecían eternas sino eran a su lado,él tenía el poder de hacer que todo fuera más rápido. Aprender más,besar más y hablar menos, en eso se resumía cada minuto junto a él. Era la perfección en persona,o eso pensaba yo cuando me refería a él, pero en el fondo sabía que él estaba vacío por dentro. No soñaba, no tenía casi ni sentimientos por nada de su alrededor, era un muñeco de cartón, su corazón estaba hueco, vacío de sueños y de amores. Cada día al llegar a casa yo siempre le hacía la misma pregunta.

--¿Cómo es estar vacío por dentro?

Y él mirándome como él solo sabía me respondía:

--Es estar muerto. No tienes nada por dentro,nada que te haga seguir adelante,nadie que te diga "tu puedes". Nadie que te recuerde cada día que vive por ti; hasta que te conocí a ti. Tu le das sentido a mi vida, cuando tu me faltas es como si me faltara el aire, como si el mundo desapareciera. Cada movimiento que das es un latido de mi pequeño corazón que vive de ti. Y por eso,día tras día agradezco que aparecieras en mi aburrida vida para darle sentido a lo que tu sueles llamar "mi alma".

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón