Más de 900 alumnos serán Reporteros en la red

 

Obra Social de Ibercaja organiza de nuevo el programa

El Periódico del Estudiante

El concurso Reporteros en la Red 2013-2014 que convoca la Obra Social de Ibercaja contará este año con más participantes que en el 2013. Un total de 909 estudiantes (un 14% más que el año pasado), pertenecientes a 55 centros educativos de toda España, van a participar en la actual edición del certamen que incluye entre sus novedades una nueva categoría audiovisual. Esta nueva sección del concurso ha registrado 369 alumnos inscritos, frente a los 540 de la categoría "artículo escrito". Por provincias, Zaragoza es la que más "reporteros en la red" aportará al certamen (378), seguida de Toledo (100), Ciudad Real (81) y Cádiz (48). También habrá representantes de otras provincias españolas, como Asturias, Barcelona, Córdoba o León.

El concurso Reporteros en la Red forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja. Se trata de un concurso de ámbito nacional dirigido a profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que pretende fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera, temática que también se incluye como novedad en la actual edición.

El plazo de inscripción en el concurso finalizó el pasado 24 de enero. Los alumnos disponen ahora hasta el próximo 28 de febrero para entregar sus artículos y videos. Un jurado formado por un periodista científico, un experto en finanzas, un profesor universitario, un profesor del área de Imagen y Sonido y el tutor del Laboratorio Virtual Ibercaja, se encargará de elegir a los ganadores en cada una de las categorías.

Entre todos los trabajos recibidos, el jurado valorará los siguientes aspectos del artículo o video: el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad y el número de las fuentes de información empleadas, así como el valor educativo y divulgativo.

En la categoría de artículos escritos, además de un diploma acreditativo, se concederá un primer y segundo premio por valor de 700 y 500 euros en Bachillerato y Ciclos Formativos, y otros dos premios iguales en Secundaria. En audiovisual, además de un diploma acreditativo, se ha establecio un primer premio por valor de 1.000 euros y un segundo premio por valor de 700. Los profesores coordinadores de los trabajos premiados recibirán una gratificación en efectivo en reconocimiento a su interés y dedicación. El lugar y fecha de la entrega de premios se comunicará a los alumnos y profesores ganadores.



Visita: iniciativa.ibercaja.es/educa

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón