Un juventud que vive rodeada de drogas

 

Sofía Luis Ferrando, 4º ESO IES Sierra de Guara

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una droga es toda sustancia que, una vez introducida en un organismo vivo, puede modificar sus funciones. En la actualidad, ¿somos capaces de realizar eventos o fiestas sin el consumo de drogas?, ¿consideramos estos actos como formas de diversión u ocio?, ¿somos conscientes de los numerosos riesgos a los que nos exponemos?, ¿nos ve la sociedad diferente si no actuamos como el resto?

Cualquier fin de semana, vemos a adolescentes con litronas en la mano, sobre un charco de vómitos y orina; o incluso a padres asistiendo a la llamada de los servicios sanitarios de urgencia, debido a comas etílicos en niños de apenas catorce años. Pero es muy difícil cambiar nuestros hábitos, si mientras estamos leyendo una revista o vemos la televisión, no invaden continuamente por publicidad de bebidas alcohólicas, de tabaco, etc.

Tampoco debemos olvidar la influencia de miembros de la sociedad o incluso de las propias familias, que se muestran tolerantes ante dichos hábitos. Todas estas conductas nos muestran el gran cambio de nuestra generación, con respecto a las anteriores.

Como solución ante las situaciones anteriores, son necesarias diversas campañas contra las drogas. Éstas tratan de entender los motivos de consumo, para combatirlos mediante la prevención y la educación. Recordemos que las drogas nos destrozan por partida doble, pues dañan nuestro cuerpo y nuestro cerebro.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón