Empezar de nuevo en otro lugar

 

Esther Cortés, 3º ESO Colegio La Salle Montemolín

Recibí la noticia como un jarro de agua fría. Nos mudábamos a otra ciudad. No podía creer que me hiciesen esto. Adiós casa, adiós amigos, adiós abuelos, adiós vida. Por mi cabeza pasaron muy deprisa imágenes de mis amigos y yo en el parque, en el cine, en cada rincón de aquella ciudad. Nada volvería a ser lo mismo; ellos seguirían creciendo sin mí. Intenté hacer cambiar de opinión a mis padres pero nada sirvió. Todos mis esfuerzos fueron en vano y la luz de mi esperanza desapareció para siempre. Ya estaba de camino ami nuevo hogar.

Una vez allí me encontré con mi nueva cara. Esa una casa preciosa, pero daba igual, los kilómetros se habían llevado todos mis sueños. Había llegado el día de empezar en mi nuevo instituto y de conocer a mis nuevos compañeros. A cada paso que daba, peor me sentía. ¿Cómo han podido permitir esto mis padres? Después de casi hora y media de camino, llegué ami nuevo infierno llamado "instituto". Todas las caras eran nuevas y yome sentía como una extraña. Al sentarme sola en mi silla empezó a darme vueltas la cabeza. Otra vez me preguntaba amí misma. ¿Esto es real o es solo una horrible pesadilla? Notaba todas las miradas clavadas en mí. Llegó el fatídico momento: la presentación. Con las piernas y la voz temblando, logré pronunciar a duras penas mi nombre.

Llegó la hora del recreo. Nunca me había sentido sola como en ese momento. Las lágrimas comenzaron a agolparse en mis ojos y un nudo en mi garganta me impedía sollozar. "Papá, mamá, ¿por qué me habéis hecho esto?" Las horas se hicieron eternas y llegó el momento de volver a casa. El simple hecho de pensar que esto era lo que me esperaba el resto del curso, me hacía sentir una rabia incomprensible. De repente, a mis espaldas, oí una voz: "Hola, perdona, ¿cómo te llamabas? Yo soy Víctor". "Me llamo Esther". Y sonreí por primera vez en mucho tiempo.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón