Si me preguntan qué me aburre

 

María Sancho Hernández, 4º ESO IES Pirámide

Me aburren los exámenes, sin embargo, me encanta mi instituto, mis compañeros, mis profesores, las clases, el recreo... Ir al instituto no es algo que me desagrade, al revés, venir aquí significa aprender algo cada día, pasar buenos momentos, y en definitiva crecer como persona.

Lo que de verdad me aburre es tener que memorizar datos en grandes cantidades para que los profesores evalúen mi conocimiento, y que luego te cataloguen de buen o mal estudiante dependiendo de la nota que saques. Creo que la enseñanza es mucho más que eso; es disfrutar con las clases, aprender por el gusto de saber, de adquirir conocimientos que me puedan ayudar en el futuro. Por ejemplo: saber qué día comenzó la Guerra Civil no me aporta nada, en cambio, saber que a principios del siglo XX hubo una guerra que cambió la historia de nuestro país y saber en qué consistió, eso sí que es importante.

Seguramente en un examen si no supiera la fecha exacta me bajarían la nota y en cambio, yo sabría más de la guerra que otro que solo supiera la fecha. Es verdad que los profesores cada día se esfuerzan más en valorar todo en conjunto pero es el sistema de exámenes y notas lo que me aburre.

Otro ejemplo donde lo he visto claramente es cuando se llega a la universidad. Este año ha comenzado mi hermana la carrera y he podido comprobar lo importante que son las notas, una décima puede cambiar tu futuro.

Mi hermana finalmente consiguió acceder a lo que quería, pero he visto cómo una de sus amigas que quería ser médico desde pequeña y que seguramente hubiese sido una doctora excelente no ha podido acceder a su sueño por no alcanzar la nota. ¿Es esto justo? ¿No debería primar la vocación y la capacidad de esa persona en ciencias? Es por todo esto que los exámenes me aburren y me produce hastío el sistema educativo, pero como no hay más remedio intento aplicarme al máximo, porque veo claramente que de ello depende mi futuro.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón