Talleres escolares para conocer el arte del grabado

 

En el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza

El Periódico del Estudiante

Goya fue una de las grandes figuras del grabado, no solo por su dominio de todas las técnicas sino por los numerosos temas que reflejó en sus obras. Hoy en día, en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza se muestran todas las grandes series que Goya grabó desde 1778 hasta 1825: Copias de Velázquez (1778), Caprichos (1799), Desastres de la guerra (1810-1815), Tauromaquia (1816), Disparates (1816-1820) y Toros de Burdeos (1824-1825). Para acercar a los más jóvenes las técnicas utilizadas en estas series y que puedan aprender por ellos mismos este arte, el Museo Ibercaja Camón Aznar organiza como en años anteriores el taller de grabado para escolares, dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta actividad, eminentemente práctica, se realiza desde el pasado 5 de noviembre y hasta el próximo 26 de mayo, martes y miércoles de 10 a 12 de la mañana. Todavía quedan plazas disponibles. Los centros educativos interesados en participar pueden realizar su reserva a través del correo electrónico museo@ibercajaobrasocial.org o del teléfono 967 397 387.

Los talleres de grabado para escolares forman parte de los Programas Didácticos Ibercaja. Durante su realización, los estudiantes aprenderán a diferenciar las técnicas más usadas por Francisco de Goya: el aguafuerte, el aguatinta o la litografía, además de realizar ellos mismos una plancha y una estampa.

La realización del taller se completa con la visita a las series de los grabados de Francisco de Goya. Para los alumnos de tercer ciclo de Primaria, la actividad contará además con unos ejercicios prácticos sobre el taller y las series que forman parte de los fondos de este museo.

El coste de la actividad es de 5 euros por escolar. Estos deberán venir al museo con un responsable por cada 10 alumnos y traer un dibujo de línea (13 x 18 cm) cada uno. El precio incluye la visita a la exposición, el aprendizaje de conceptos básicos, biografía de Goya y técnica.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón