El universo

 

César Royo Calvo, La Salle Montemolín

El Universo es todo lo que existe. La Tierra es parte del universo, al igual que el Sol, la Luna y los planetas. Gas, polvo cósmico y millones de estrellas, todo eso forma parte del Universo y se expande por todo formando grandes galaxias entre muchas otras cosas. El Universo es muy grande, infinito, ya que hay infinitas materias en infinitas estrellas.

Actualmente creemos que la creación del universo es la que dice la Teoría del Big Bang. también sabemos que el universo está compuesto de oxígeno y helio entre otros elementos. Tras saberlo, el científico Einstein formuló su teoría de la relatividad, que es muy conocida en todo el mundo. El universo es el hábitat de las estrellas y su estudio ha constituido una de las partes más atractivas de la astronomía. Según los astrónomos, la estrella es una enorme esfera de gas, aislada en el espacio, que produce energía en su interior que irradia en todas las direcciones.

Sabiendo lo que la Tierra es en el universo, ¿qué somos nosotros en él? Tan solo seríamos motas de polvo en un mundo desconocido que año tras año intentamos conocerlo mejor.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón