La telebasura

 

Ángel Matute, La Salle Montemolín

La telebasura puede definirse como el tipo de emisión que se centra básicamente en la invasión de la intimidad de las personas y en hacer de ello un espectáculo; es decir, llevar a la televisión la vida de la gente con sus alegrías, penas, desgracias, su cotidianeidad... para hacer que la audiencia se enganche al programa y que más gente lo vea.

Al público le gusta ver telebasura debido a que hay poco programas instructivos e interesantes, lo que le obliga de una forma u otra a elegir ver la telebasura. Ejemplos claros de telebasura son programas de reality show y reportajes que muestran la vida de los demás con sus intimidades y todo lo que hacen. Hemos llegado a un panorama en el que existen varios programa de este tipo en casi todas las cadenas; son pocas las que se salvan.

La razón por la cual hay un gran número de inversiones en este tipo de programas es muy fácil de entender y explicar: cuando no tienen nada interesante que contar o la imaginación es insuficiente para poder crear un programa con un contenido aceptable, los productores hacen programas telebasura.

En fin, la audiencia está dispuesta a ver y a seguir viendo la telebasura debido a que no hay nada mejor que ver en la televisión.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón