La cultura puede seguir adelante sin ayudas

 

Julia Carbonell, Christian Joven, Nerea Lorente y Marta Gil tienen entre 18 y 20 años y comparten su afición al arte y la fotografía. Juntos preparan la exposición Route 99, que podrá verse del 28 al 30 de marzo en La Fábrica de Chocolate

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Qué encontrará el público que se acerque a ver la exposición 'Route 99'?

--Route 99 son tres series de 33 fotos cada una de Julia, Marta y Nerea. El 28 de marzo haremos una inauguración y el 29 un concierto con grupos de música de distintos estilos y una performance en torno a la exposición.

--¿Cómo surgió el proyecto?

--A raíz de un trabajo de clase, realizamos una primera sesión de fotos con Julia con la idea de convertirla en un blog o web y hacer otras nuevas. La sesión se realizó en una fábrica abandonada y cuenta la historia de una bailarina que sobrevive a base de alcohol. Luego nos dimos cuenta de que eran muchas fotos y de que podíamos hacer una exposición, así que decidimos dar un giro a la idea y empezar de cero.

--¿Tenéis una idea clara antes de hacer las fotos o las improvisáis?

--Siempre llevamos una idea, pero no siempre sale bien (risas). Todas las sesiones cuentan algo, tienen principio y final. Cuando llegamos a ese final, decidimos ser un poco más libres.

--¿Tenéis ayuda con el vestuario, el 'atrezzo' o el maquillaje?

--Para nada. La sesión de Nerea la hemos hecho en el cuarto de Marta, que decoramos para la ocasión. Intentamos hacer cosas con poco presupuesto, pero que queden bien.

--¿Se tienen que desechar ideas?

--Sí, pero por falta de medios. No solemos decir que no a nada. Si no sale, te adaptas y acabas haciendo algo que también te gusta.

--¿Todo esto tiene nombre?

--De momento no tenemos nombre ni web. Tenemos el blog de Christian (fotografiasinextremo.blogspot.com.es) donde están colgadas seis fotografías de la primera sesión que hicimos.

--¿Cómo definiríais vuestro estilo?

--Queremos hacer cosas totalmente diferentes. Nunca nos encasillamos, aunque sí que hemos empezado de una forma un poco llamativa.

--¿Cómo os conocisteis?

--A través de amigos, de Twitter y redes sociales; todos compartimos el gusto por el arte y la fotografía.

--¿Qué queréis transmitir al público?

--Queremos demostrar que la cultura puede seguir adelante aunque no haya ayudas. Aunque seamos cuatro, siempre nos podemos organizar para hacer cosas.

--¿Hay en Zaragoza oportunidades suficientes para los jóvenes creadores?

--Para nada. Tienes que moverte mucho para conseguir algo, facilidades pocas.

--¿Cuál es la clave para innovar y ser creativo en el arte?

--No tener miedo. No pensar en lo que va a pensar otra gente, simplemente hacer lo que te apetece y disfrutar con ello. Tienes que demostrar al público que te va a ver que es algo en el que te has involucrado por completo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón