¿Quién es extranjero?

 

Andrea Pomar, SES Bujaraloz

"Si tu coche y tu 'loro' son japoneses; tus números, árabes; y tu florero de Taiwán; tu cubata, americano; tu culebrón, venezolano; el alfabeto, romano; tu sombrero, mejicano; si es griega tu pizza italiana; tu café, brasileño; tu pendiente, de Oriente; si tu Cristo es judío y tu novia extraterrestre- ¿Cómo te atreves a llamarme extranjero?"

¿Cómo tenemos el valor de ser racistas teniendo una costumbre, religión, series... de otros países? Pienso que todos somos iguales y que, aunque haya gente de otros países que no sean buenas personas, no tenemos por qué juzgar a todos por igual ya que en España también hay malas y buenas personas. Todos tenemos alguna vez gestos racistas prefiriendo, confiando e incluso respetando más a la gente de nuestro país; pero todos tendríamos que tratarnos por igual.

Si no fuera por muchos inmigrantes, los trabajos duros en España no los realizaría nadie y, muchas veces, son los que más se necesitan. En España hay bastante racismo pero sobre todo con los marroquíes, subsaharianos- Sin embargo no son tan racistas con los suizos, alemanes- Eso es algo difícil de entender porque también tienen otras costumbres y también son extranjeros.

Muchas veces los racistas son ellos mismos, porque no puedes hablar de su país y a la mínima palabra que dices se lo toman a mal y no hay manera de hacerlos entrar en razón. Eso sí, son casos aislados.

Hay muchos tipos de racistas: los que no quieren ni acercarse a los inmigrantes y los que simplemente prefieren estar con gente de su país. Pienso que deberíamos agradecerles todo lo que tenemos de sus países ya que son demasiadas cosas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón