Al mismo son

 

Alumnos de todos los cursos participan en la semana cultural dedicada a la historia de la música

Colegio Escolapias Calasanz

Todos los alumnos del Colegio Calasanz hemos vivido la semana cultural Al ritmo de la música disfrutando al ver cómo nuestras aulas y pasillos vibraban poniendo en práctica una serie de actividades que han hecho posible que disfrutáramos y profundizábamos en la historia de la música. Nuestro centro se transformó gracias a la colaboración de padres y profesores que diseñaron escenarios fantásticos sobre diferentes etapas históricas.

En Infantil, bajo el lema Así sonaba con los Picapiedra, los alumnos se han trasladado a la Prehistoria para ver cómo se construyeron los primeros instrumentos y cómo los hacían sonar. Para ello se llevaron a cabo talleres, disfraces, manualidades y cuentos.

En el primer ciclo de Primaria se vivió Entre castillos y princesas conviviendo entre juglares, trovadores y malabaristas. Además de construir instrumentos aragoneses los alumnos visitaron el palacio de la Aljafería, les visitó el payaso Kikote y junto con los compañeros de infantil disfrutaron del teatro Entre cojines de Almozandia. En el segundo ciclo se acercaron a los años 60-70 y vivieron con Paz, Amor y Rock and Roll realizando talleres de chapas, pulseras y disfraces hippies. Además una visita muy esperada de los componentes de Oregón TV que nos deleitaron con su ya famosa canción Sin WhatsApp sin WhatsApp, ahí es nada.

Moviendo el esqueleto, los alumnos de tercer ciclo recrearon el estilo característico de los años 70-80 adentrándose en la música disco y electrónica. Visitaron la Ventana Cultural donde tuvo lugar un taller sobre la música e indumentaria de los ochenta. También aprendieron y llevaron a cabo una danza oracional.

Los alumnos de Secundaria Con mantón de Manila se centraron en los siglos XIX y principios del XX destacando el vestuario, costumbres, valores y características de esta época a través de la zarzuela. Cerraron la semana con la representación de algunos fragmentos destacados de zarzuelas como Gigantes y cabezudos o La verbena de la Paloma, entre otros.

El miércoles 26 de febrero celebramos Santa Paula Montal con la tradicional chocolatada. Al conmemorarse el 125 aniversario de la muerte de nuestra fundadora, los alumnos de Primaria pusieron en escena el musical Porque vale la pena soñar y, en Secundaria, se visitaron los lugares más significativos de la vida de Madre Paula. ¡Una jornada inolvidable!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón