Genética y computación: un gran reto para la ciencia

 

Periódico del Estudiante

La ingeniería genética es uno de los pilares fundamentales de la biotecnología y su desarrollo durante los últimos años ha revolucionado nuestra vida cotidiana. El conocimiento del genoma humano y su aplicación en la medicina, el desarrollo de nuevas vacunas y muchas de las estrategias para mejorar la agricultura, la producción de alimentos y el medio ambiente se basan actualmente en la ingeniería genética.

Para dar a conocer todos estos avances al público en general, y en especial a los estudiantes, investigadores y docentes de esta rama del conocimiento, la Obra Social de Ibercaja, junto al Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, han organizado el ciclo de conferencias De la Genética a la Computación: un gran reto para la Ciencia. Esta actividad forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja y se imparte desde hoy, y hasta el próximo 25 de marzo, en Ibercaja Zentrum. Todas las conferencias tendrán lugar a partir de las 19.30 horas. María Fillat, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, imparte la primera ponencia esta tarde, dedicada a la Ingeniería genética: aplicaciones actuales y retos para el futuro. La siguiente cita, el próximo martes, lleva por título De la Biología Molecular y Celular a la Biotecnología y Medicina y tendrá como ponente a José Alberto Carrodeguas, profesor, doctor e investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular del BIFI.

El ciclo concluirá el martes 25 de marzo con la ponencia El rol de la Computación en nuestras vidas. En ella intervendrá Sergio Pérez, investigador Araid del BIFI. Todas las ponencias son gratuitas y representan una oportunidad única para conocer los progresos en esta rama del saber.

Más información: obrasocial.ibercaja.es


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón