Violencia en las aulas

 

Jorge Larrosa. 3° ESO, Colegio La Anunciata

Me gustaría hablar sobre la violencia en la escuela porque es una situación muy grave que se está dando en todo el mundo. Espero que esto sirva para concienciar a los alumnos y prevenir estas situaciones o ayudar a quienes la estén sufriendo.

Cuando hablamos de violencia pensamos en daño físico que ejerce una persona a otra, pero también incluye todo tipo de agresiones, tanto física como verbal. Estos tipos de violencia se están dando en muchos lugares del mundo entre los miembros de la comunidad educativa.

Afortunadamente, en España no hay muchos casos, pero los suficientes para tener cuidado. Estas situaciones no deberían ocurrir, pero para prevenirlas, creo que lo primero que debe hacer la víctima al darse cuenta es contárselo a padres y profesores y, si la situación no es muy grave, solucionarlo hablando de forma civilizada. En el caso de que la situación sea grave, se debe actuar con un aviso a la familia o incluso denunciar. En conclusión, cuando se produzca un caso de violencia escolar, lo primero que hay que hacer es comentárselo a un adulto. Porque si te lo callas, cuando quieras solucionarlo será demasiado tarde.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón