El programa de refuerzo de español del CAREI

 

Educación para la Integración Mosaico (CAREI)

El pasado 10 de febrero comenzaron las clases de la décima edición del Programa de Refuerzo del Español (PREs) para alumnado no hispanohablante con un nivel de competencia comunicativa en español inferir al B1 del MCERL escolarizado en centros de ESO sostenidos con fondos públicos. El PREs es un Programa del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (Carei) financiado con fondos del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo (FSE).

Durante las nueve últimas ediciones, la Asociación Mosaico ha asumido la contratación del profesorado y la coordinación pedagógica del programa. Durante todo este tiempo, Mosaico, en colaboración con el personal del Carei y los centros educativos, ha trabajado para que el PREs constituya un espacio de aprendizaje que proporcione al alumnado las herramientas necesarias para desarrollar su competencia comunicativa en español, así como un espacio de convivencia en el que alumnos y alumnas con muy diferentes orígenes pero circunstancias y necesidades en muchos casos similares se sintieran acogidos. Este año se han inscrito hasta la fecha 111 estudiantes de 15 nacionalidades diferentes. El alumnado de origen chino es el de mayor presencia, seguido por el de origen gambiano, ghanés, rumano, pakistaní y senegalés.

La inscripción del alumnado se realiza a través del formulario on line de la página web del Carei, www.carei.es, y la posterior descarga y envío por fax de la autorización familiar. Una vez inscrito, el alumnado es convocado a una prueba de nivel y asignado a uno de los 12 grupos que se han creado este año.

El PREs supone un importante apoyo para los centros educativos con presencia de alumnado no hispanohablante, y en esta 10ª edición queremos agradecer su dedicación a todas las personas que en el pasado lo han hecho posible y que actualmente no forman parte de él o del Carei.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón