Marina Suárez: "Puedo estar un día entero tocando la guitarra"

 

Intérprete, cantante y guitarrista, esta estudiante de 1º de bachillerato de artes del IES Pedro de Luna es una gran aficionada a la música. Forma parte del coro juvenil Amici Musicae y es vocalista del grupo Foolishness

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Por qué te gusta tanto la música?

--La familia de mi padre está muy ligada a la música. Mi tío tiene un grupo conocido en Mallorca que se llama La Búsqueda y mi padre toca la guitarra.

--¿Desde cuándo tocas la guitarra?

--Hace cuatro años que me llamó la atención. La cogí un día y hasta hoy. No he ido nunca a clases pero mi padre me enseñó lo básico y empecé a mirar videos en Youtube de canciones que me gustaban para sacarlas a oido. Me puedo pegar un día entero tocando.

--¿Qué música te gusta?

--Principalmente el rock, pero soy bastante flexible. En cuanto a grupos, cambio de gustos a menudo. Me gustan Green Day y Paramore, y también me gustaron en su día los Jonas Brothers. De ahí he sacado mi estilo, porque también compongo canciones.

--¿Cuánto cuesta componer un tema?

--Depende del día, si estoy inspirada en una tarde puedo sacar una canción. En cambio, hace dos años empecé un tema y he acabado hace unos meses.

--Con Internet y las nuevas tecnologías, ¿es más fácil hacer música?

--Creo que sí. Con una guitarra y un micro enchufados a un ordenador puedes hacer lo que tú quieras. Cualquier persona a la que le guste la música tiene hoy muchas posibilidades, no para hacerse famoso, pero sí para componer canciones y enseñárselas a sus amigos.

--Aparte de esto, cantas.

--Sí, canto desde siempre. Empecé dando clases, pero soy muy poco constante y lo dejé. Ahora practico mirando videos en Youtube y hace un año entré en el coro Amici Musicae, donde estoy aprendiendo técnica vocal.

--Entre cantar y tocar la guitarra, ¿con qué te quedas?

--Cantar se me da mejor que tocar la guitarra. La guitarra la utilizo sobre todo para acompañar canciones.

--¿Es difícil hacer ambas cosas al mismo tiempo sobre un escenario?

--Si tienes aptitudes no es difícil. A mi me cuesta poco, tengo práctica y se nota. En mi canal de Youtube: 'mspguitar10', subo videos para que los vean mis amigos y recibir críticas de gente que no conozco. Hay gente que me pide consejos.

--¿Qué se necesita para ser músico?

--Primero hay que tener facilidad. Aparte de esfuerzo, la música requiere aptitudes como un buen oído o sentido del ritmo. Si no las tienes, es más complicado.

--¿Qué es Foolishness?

--Foolishness es el grupo en el que toco ahora. Somos dos chicas y dos chicos y llevamos un año juntos. Hemos actuado dos veces en el IES Miguel Catalán, y la Casa de Juventud de San Pablo nos ha propuesto un concierto para el 5 de abril.

--¿Cómo definirías vuestro estilo?

--Sobre todo rock. Tocamos lo que nos gusta e intentamos estar de acuerdo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón