Haz lo que quieras... ¿libertad?

 

María Pilar Domínguez (Colegio La Salle Gran Vía)

¿Libertad? ¿Qué es la libertad? ¿Esa gran desconocida? ¿Aquello que todo el mundo desea alcanzar? ¿Pero. realmente lo conseguimos? En el libro "Ética para amador", de Fernando Savater, se trata este tema entre otros, es un tema muy cuestionado por la sociedad ya que es lo que todo el mundo quiere: ser libre; pero muy pocos lo consiguen. Ya desde el principio de la humanidad era un tema que estaba en boca de todos ya que la mayoría de la población eran esclavos de otros pero hoy en día muy tristemente también se dan casos así aunque actualmente se conoce la libertad como modo de poder elegir libremente.

El ser humano teóricamente es capaz de poder elegir y actuar como quiere pero esto no es del todo cierto ya que para actuar de una forma o de otra tenemos que pensar en lo que nos conviene a nosotros mismos y a los demás y en las consecuencias de lo que puede pasar si se hace una cosa u otra.

Por lo tanto ser libre no significa hacer todo lo que se quiere, en pocas palabras, dejarte llevar, sino ser capaz de poder elegir peo actuando de un modo seguro y pensando por lo menos dos veces antes de actuar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón