Alucinante herejía

 

David Lozano charló con los alumnos de 2º de la ESO sobre su última novela, que habla de la inquisición y sobre su trabajo como escritor

Alejandro Monclús y Adrián Moreno, 2º ESO IES Tiem

Los alumnos de 2°ESO del IES Tiempos Modernos tuvimos un encuentro con el aclamado autor zaragozano David Lozano el pasado 6 de marzo. Todo comenzó a las 10.10 horas de la mañana, cuando nos sentamos en los asientos de la sala de actos y nos dispusimos a escucharle.

David Lozano se nos presentó y nos habló principalmente del libro Herejía, en el que nos cuenta la historia de un joven cuyo padre es secuestrado por la Inquisición. El protagonista tendrá que vivir grandes aventuras para lograr rescatarlo. David Lozano dedicó la mitad de charla a comentarnos curiosidades de otros libros que había escrito, así como de uno que va a publicar dentro de algo menos de un mes llamado 'Hyde'.

El autor también nos habló de su trabajo como escritor, pudimos preguntarle algunas cuestiones sobre el libro y otras cosas importantes. Al ser un libro extenso y que te engancha, le hicimos muchas preguntas, tales como: "¿En qué te inspiraste para escribir el libro?", "¿por qué decidiste ambientar esta novela en los tiempos de la Inquisición?", "¿cuánto tiempo te llevó hacer el libro?", etc. David nos contestó a todo cortésmente; nos dio muchos detalles de tal manera que realmente lo comprendimos fácilmente.

Le preguntaron que por qué había descrito en el libro tanta crueldad y tortura, una pregunta que realmente le gusto, ya que él había intentado hacer este libro con la intención de que los jóvenes pudieran leerlo sin que les afectase demasiado la violencia, incluso afirmó que si él hubiese querido podría haber puesto escenas mucho más sangrientas y horripilantes. Y así nos explicó que tiempo atrás, él mismo había ido a una exposición de instrumentos de tortura de aquellos tiempos.

Nos habló de varias de esas herramientas y destacó la denominada "La doncella de hierro" o "La condesa sangrienta", que era un especie da caja en forma de ataúd con pinchos incrustados donde metían a los condenados y luego cerraban la puerta. A todos nos dejó un poco sorprendidos porque además también nos comentó que en todos sus libros ha matado a algún personaje, no puede resistirse.

Finalmente tocó el timbre y la mayor parte de nosotros fuimos a que nos firmara el alucinante libro Herejía, y después, un grupo de chicas le hizo una entrevista más extensa. Claramente todos le agradecimos el tiempo que nos había dedicado y le deseamos buena suerte para que pudiese seguir escribiendo sus fantásticas novelas, esperamos que vuelva otra vez y que nos de otra charla sobre sus nuevos libros.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón