Babel de cuentos inculca la importancia de los idiomas

 

La actividad se desarrolla hasta el próximo 10 de abril en Ibercaja Patio de la Infanta

Periódico del Estudiante

Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. A través de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, se busca prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios y formar a los profesionales del mañana. Los Programas Didácticos Ibercaja pertenecen a esta línea. Con una trayectoria avalada por 20 años de experiencia, son un eficaz vehículo que complementa la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes.

Gracias a ellos, alumnos y profesores pueden asistir a diferentes actividades (representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de danza, visitas guiadas a exposiciones y excursiones) relacionadas con el arte, la literatura, la educación musical o el medio ambiente, entre otras materias, colaborando activamente en su desarrollo.

La Obra Social de Ibercaja realiza en colaboración con el Teatro Arbolé, el programa didáctico Babel de cuentos, un espectáculo de títeres de guante, mesa y planos, creado para jugar con las letras y las palabras, que parte de cuentos de Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Gustavo Adolfo Bécquer o Federico García Lorca.

La actividad se desarrolla hasta el próximo 10 de abril en Ibercaja Patio de la Infanta en horario lectivo y está dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria. En estos momentos, hay inscritos cerca de 2.500 estudiantes aunque todavía quedan plazas disponibles. La actividad que combina el teatro y la danza dura unos 60 minutos y tiene un coste de 3 euros por alumno.

La niña que riega la albahaca y El príncipe preguntón de Federico García Lorca, la fábula de Historia de burros de Juan Ramón Jiménez o el curioso caso del Culete rebelde de Omar Pompeyo son algunos de los cuentos que recoge la representación. El objetivo de este Programa Didáctico Ibercaja es que el niño comprenda no solo la utilidad de aprender otros idiomas, sino el placer y la diversión que supone comunicarse en lenguas distintas, compartiendo otros conocimientos y formas de mirar el mundo.

Además de la representación, el programa dispone de material didáctico para el profesorado. Más información y reserva de plazas, en la página web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón