Leer tiene premio

 

Cuatro alumnos del contro participan en el XI concurso de lectura en público para escolares que organiza el departamento de educación

CEIP Miguel Ángel Artazos, Utebo

Los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria del CEIP Miguel Ángel Artazos: Patricia Román Vera, Lucía Arnillas Gómez y Jorge Solanas Simón, de la localidad de Utebo, han participado a mediados del mes de marzo en el XI Concurso de Lectura en Público, que organiza el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza, Huesca y la Librería Perruca de Teruel.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es compartir pasajes escogidos de cualquier género literario mediante la lectura en voz alta sin que sea un ejercicio simple de oralidad, con la intención de fomentar la lectura entre todos los centros docentes de la comunidad autónoma de Aragón que imparten Educación Primaria y Secundaria.

Las lecturas comenzaron el pasado 12 de marzo, con la intervención de 12 centros de Educación Primaria en las modalidades de lectura en lengua castellana y lengua extranjera. En este concurso se da la posibilidad de participar en dos categorías, una correspondiente al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria y otra categoría para el alumnado de 3° de Secundaria.

Hay dos partes muy diferenciadas, una lectura libre elegida por el centro participante y unas lecturas seleccionadas por parte del Jurado. Los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria del colegio fueron seleccionados previa realización de un concurso interno.

En el certamen participaron una gran cantidad de alumnado de este ciclo. La modalidad de lectura elegida fue lengua castellana con las siguientes lecturas en modalidad libre, un fragmento del Castillo de los Cárpatos de Julio Verne, y en el de lecturas seleccionadas por el Jurado, un fragmento de Pacto de Sangre de Mario Benedetti y Parábola de Antonio Machado. Destacaron por su buena dicción, aplomo y principalmente por su seguridad. Una experiencia interesante y diferente a otras, comentaban. La ilusión con que prepararon su participación fue algo destacable. Lo disfrutaron y nos hicieron disfrutar.

Transmitir el disfrute que aporta la lectura, es lo más enriquecedor y lo consiguieron. ¡Felicidades, chicos! La fase provincial del XI Concurso de Lectura Pública para escolares ya tiene ganadores. En Primaria, en la modalidad de lengua española, los ganadores han sido el CPEIPS Santa Rosa (Huesca), el CEIP Pierres Vedel (Teruel) y el CPRPRI Adventista Rigel (Zaragoza); y en la de lengua extranjera, el CEIP Miguel Servet (Huesca), el CEIP Pierres Vedel (Teruel) y el CEIP Zalfonada (Zaragoza).


En Secundaria, en la modalidad de lengua española, han resultado vencedores el IES Ramón y Cajal (Huesca), el IES Pablo Serrado de Andorra (Teruel) y el IES Virgen del Pilar y CPEIPS Romareda (Zaragoza), compartido. En la modalidad de lengua extranjera, los ganadores han sido el CPEIPS Santa Rosa (Huesca), el IES Vega del Turia (Teruel) y el IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Todos los grupos ganadores disputarán la fase autónomica del certamen este mes de abril. El listado de los ganadores de esta edición del concurso podrán consultarse a finales de mes en la página web www.educaragon.org.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón