Una mañana diferente

 

Marina Gómez, La Salle Montemolín

Aquella mañana mi madre me mandó llevarle a mi abuela un pantalón para que me lo cosiera, porque me lo había roto la noche anterior. Mi abuela vivía apartada del pueblo, en una pequeña casita que casi parecía sacada de un cuento. Había que andar un buen rato, pero no me importaba. Tenía toda la mañana libre y en casa me aburría muchísimo.

Caminé veinte minutos pensando en mis cosas y cuando me di cuenta, no sabía dónde estaba. "¡Qué raro!", pensé. Había hecho cientos de veces el mismo recorrido, pero no recordaba aquella frondosa parte del bosque. Intenté no perder la calma y seguir caminando. Pasó hora y media hasta que encontré una pequeña casita. No era la de mi abuela, pero aún así entré. En el centro de la sala había una mesita de madera con un recipiente que contenía un líquido muy extraño. No sabía si debía probarlo, pero tenía tanta sed... No me lo pensé dos veces y le di un buen trago. ¡Estaba buenísimo! Decidí seguir bebiendo, pero algo extraño sonó en mi interior.

Salí asustada y allí me encontré con una graciosa ardilla que parecía que me sonreía. Decidí seguirla, quizás me serviría de algo... Tras cinco minutos escasos, la ardilla se detuvo frente a unos matorrales. Llena de curiosidad, me asomé y para mi sorpresa me encontré con la acogedora casita de mi abuela. ¿Cómo había hecho eso la ardilla?

Miré mi reloj y me di cuenta de que solo habían pasado veinte minutos desde que había salido de mi casa. Me puse a pensar y pensar, y de repente me acordé de aquella extraña bebida que parecía casi un hechizo de magia o algo parecido. Me quedé boquiabierta y sin articular un solo músculo. Todo aquello era rarísimo y no entendía nada. Pero ahora no tenía tiempo de darle vueltas; mi madre se enfadaría si no llegaba pronto a casa; además hoy teníamos macarrones para cenar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón