Servetus Studio: premio en Nueva York

 

IES Miguel Servet de Zaragoza

El IES Miguel Servet de Zaragoza realizó el pasado mes de noviembre la entrega del premio internacional Plural+ Youth Video Festival Unaoc-Iudesp Award 2012, organizado por Naciones Unidas-Alianza de Civilizaciones, al cortometraje Buenos días, realizado por la productora escolar Servetus Studio de este instituto. En la edición del certamen Plural+ del 2012, se presentaron más de 200 vídeos de más de 60 países. En ellos se destaca su contenido intercultural, pacifista, favorecedor de la convivencia y calidad cinematográfica.

Al no haber sido posible el desplazamiento de los componentes de Servetus Studio al acto de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre del 2012 en el Paley Center for Media de Nueva York, la organización pudo finalmente hacer posible la entrega del galardón a través de Ignacio Martín, de la Universidad Jaume I de Castellón y concretamente, de la persona que participó en la entrega: Urko del Campo, periodista miembro de la Unidad Especial de Medios, Intervención para la Paz en Conflictos y apoyo a la Alianza de las Civilizaciones de Naciones Unidas.

El acto de entrega del galardón estuvo presidido por la directora del centro, Mª del Mar Ibáñez, contó con la intervención del propio Urko del Campo y de dos representantes de Servetus Studio, el profesor Ignacio Cólera y la alumna Zhan Wen. Se visionó el vídeo premiado Buenos días y el último trabajo audiovisual Final de trayecto, ambos disponibles en Youtube.

Los asistentes: alumnos actuales de Servetus Studio, padres, profesores, personal no docente y amigos llenaron la Sala de la Biblioteca y pudieron compartir esos momentos emocionantes por la importancia del premio internacional, por el carácter educativo de los vídeos y la resistencia creativa ante los recortes en educación.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón