Abu, su viaje inesperado

 

Daniel Laganga, La Salle Montemolín

¿Cómo llegué aquí? No lo sé ni yo. Llevo casi doce años. Cuando tenía 4 asesinaron a mis padres y me trajeron aquí, donde trabajo desde que sale el sol hasta que se pone. He intentado escapar, pero es imposible, esos malditos guardias con AK-12 ¡Cobardes! Ya tengo 16 años y todavía no he vivido.

Otro niño más mayor al que ya perdí de vista me enseñó a escribir, pero cuando me iba a enseñar a leer desapareció. Yo creo que lo mataron esos hijos de su madre. Ellos lo tienen todo y a mí no me queda nada. No tengo familia, no tengo dinero, paso hambre, me pegan palizas y me duele todo el cuerpo... En definitiva, no tengo vida pero tengo un gran plan. Desde mi último intento de escapada llevo vigilando a qué hora se marchan los guardias, sus cambios de turno. Lo voy a intentar mañana a las 3 de la tarde, justo en el cambio de hora de guardias.

A las 14.30 horas del día siguiente. Hoy es el día. Quedan 30 minutos y es definitivo. No tengo otra opción, tengo que arriesgar e irme. Prefiero morir a los 16 años que vivir así toda una vida.

A las 15.30 horas. Lo he logrado, he tenido mucha suertre, ninguna bala me ha dado pero ahora tengo que irme de Irán. Mi objetivo es llegar hasta Qatar. ¿Por qué quiero ir a Qatar? Muchos niños mayores me decían cuando era pequeño que aquel sitio era mejor para vivir, que tenían mucho dinero. Así que hacia allí me dirigí pasando muchísimas dificultades, viviendo de la solidaridad de la gente. Ahora tengo 32 años y estoy felizmente casado y con dos niños y tengo un trabajo. Esta es mi historia. ¿Qué puedes hacer tú contra la esclavitud infantil?

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón