Idiomas y nuevos amigos

 

Una decena de estudiantes del centro educativo zaragozano ha disfrutado de un intercambio con la ciudad de Nay, en el sur de Francia

4º ESO Colegio Cristo Rey Escolapios

Desde esta página, queremos relataros nuestra gran experiencia en Francia. Después de habernos animado a realizar el intercambio y a convivir con franceses durante una semana, el pasado 26 de marzo, una decena de alumnos del colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza pusimos rumbo al Collège-Lycée Saint Joseph de la ciudad francesa de Nay.

Llegamos sobre las 12.30 horas a nuestro destino y conocimos cara a cara a nuestro compañero francés. Comimos en el comedor del colegio y pasamos la tarde jugando a baloncesto, fútbol, step, haciendo hípica e incluso escalada ¡Fue genial para conocernos un poco mejor!

A las 5 de la tarde, cada alumno español abandonaba el colegio para ir a casa de su nueva familia. La primera noche fue un poco dura para casi todos, ya que no entendíamos casi nada de lo que nos decían porque su pronunciación era muy cerrada y nos costó habituarnos. Además, muchos no teníamos Wifi ni cobertura. El jueves 27 pusimos rumbo a Lourdes, una ciudad muy bonita en la cual pasamos el día visitando las grutas de Betharram, el museo de la boina y una especie de basílica que nos dejó impresionados. Pasamos un gran día e hicimos gran cantidad de fotos para el recuerdo.

Al día siguiente pasamos la mañana en el colegio, donde nos dividieron y fuimos a distintas clases. De esta manera, pudimos ver la forma en que impartían clase, que es parecida a la nuestra. Fuimos a comer a Pau y pasamos la tarde ahí comprando alguna cosilla y dando vueltas.

El fin de semana cada uno lo disfrutó con su compañero francés y aprendimos bastantes palabras nuevas además de coger soltura. El sábado era el día de puertas abiertas del colegio y muchas familias nos llevaron a pasar el día ya que era una actividad especial y distinta. El lunes 31 llegamos al colegio con ganas de vernos y contarnos todo lo que habíamos vivido durante el fin de semana. La mañana la pasamos en una granja que había a unos veinte minutos de Nay, en la cual nos enseñaron el funcionamiento de la misma y la elaboración del queso. Nos reímos mucho y fue muy agradable.

Estos últimos días estaban llenos de confianza, soltura y alegría. Ya no nos importaba si decíamos las cosas bien o mal o si nos equivocábamos, sólo nos centramos en disfrutar del día que quedaba. El martes 1 nos levantamos con fuerza para coger el día con ánimo y disfrutarlo al máximo. Fuimos a la playa de Biarritz, la cual es preciosa, a pasar el día con los franceses. También visitamos en museo del mar y vimos gran cantidad de animales marinos, desde caballitos de mar muy pequeños hasta focas, tiburones martillo, etc. Hicimos millones de fotos y conseguimos sacarle el mayor partido.

El miércoles 2 de abril volvíamos a España... Sin ninguna gana conseguimos levantarnos de la cama, desayunamos y nos reunimos en el colegio para despedirnos de nuestros queridos compañeros franceses. Aunque con mucha tristeza, sabíamos que dentro de poco volveríamos a reencontrarnos.

Este intercambio ha sido una gran experiencia ya que nos ha dado la oportunidad de mejorar, de soltarnos con el francés, de conocernos mejor y de crear nuevas amistades. Si queréis aprender o incluso mejorar idiomas os recomendamos ir a vivir nuevas experiencias por el mundo, aprovechando y disfrutando de lo que nos ofrece la vida. Retrocederíamos en el tiempo miles de veces para volver a vivir esa semana llena de felicidad. ¡À très bien tôt!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón