El peor capítulo

 

Milagros Fuster, 3° ESO Colegio La Anunciata

Quizás el período del nazismo en la Segunda Guerra Mundial haya sido el más nefasto, cruel y devastador de la Humanidad y, aunque no lo parezca, permanece muy presente en nuestras memorias. Tal catástrofe, desde mi punto de vista, resulta bastante impactante y no pasa desapercibida para nadie una vez que se está un poco informado sobre el tema.

¿Cómo es posible que Hitler tuviera tanto odio y rabia en su interior? Casi resulta irreal que una persona haya provocado 18 millones de muertes por su enorme discriminación hacia judíos, gitanos, homosexuales, enfermos... Haber sometido a esa pobre gente a todo tipo de torturas, como los trabajos forzados de sol a sol, muertes en la cámara de gas, fusilamientos, inanición, maltrato físico o psicológico... resulta inhumano. Es increíble que los nazis decidieran sobre el futuro de aquellas personas según su condición, ya sea religiosa, económica, sexual, de salud mental u origen.

Tampoco puedo olvidarme de Ana Frank, que ocupa un lugar importante en este texto. Aquella adolescente tuvo que vivir con el miedo durante cada día de su corta existencia, al igual que otros muchos niños y jóvenes que también estuvieron en su situación. Debe ser aterrador despertarse cada mañana con el ruido de tiroteos y tener presente en la mente el hecho de que tu vida pueda dar un gran giro y de que se te prive de tu libertad a cambio de aquellas horribles condiciones.

Creo que el ser humano ha progresado mucho a lo largo de toda su historia, por lo que estaría retrocediendo considerablemente en el tiempo si volviera a repetir esta barbarie.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón