Los mejores reporteros en la red reciben su premio

 

El Periódico del Estudiante

El concurso Reporteros en la Red de Ibercaja ya tiene ganadores. El jurado del certamen ha tomado una decisión y ya se conocen los premiados en cada una de las categorías. De este modo, en la modalidad de artículo escrito para estudiantes de Bachillerato y Ciclos formativos, el primer premio ha recaído en Raúl Aparicio Yuste, del IES Virgen del Pilar (Zaragoza), por Avatares: la perfección biónica al servicio del ser humano; el segundo premio ha sido para Cecilia Pesini Martín, del IES Miguel Catalán (Zaragoza), por Fracking: sed de energía; y el artículo Una mirada hacia el futuro de Amnah Sohail y Ana Zarzoso Robles, del IES Segundo de Chomón (Teruel), ha obtenido una mención especial.

En la misma modalidad para alumnos de Secundaria, ha resultado vencedora Natalia Fantacone Navarro, del Colegio Bajo Aragón (Zaragoza), por El barco solar; seguida de Irene Gracia Pérez, del Colegio Sansueña (Zaragoza), por Computación: más allá de los límites de la tecnología. En cuanto a la modalidad de video, novedad en esta edición, el primer premio ha sido para Sergio Redondo García, César Sánchez Conde y Sergio Monferrer Vázquez, del IES Isla de Deva (Asturias), por Sufrir el fuego amigo; y el segundo en Vanessa Pérez Canga, Gonzalo Posada Pancho, Alejandro Fuente Sánchez, Jaime Vallina Sánchez y Hamza Zouhri, del IES Peñamayor de Nava (Asturias) por Mal gasto, mal voy. Generación de electricidad con frutas, de César Alberti Aguilar, Juan Álvarez Loeches y Adam Kamal González del IES Carpetania (Toledo), ha obtenido una mención especial.

En la actual edición de Reporteros en la Red han participado 409 escolares de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de toda España, con un total de 175 artículos escritos y 40 obras audiovisuales. Por provincias, la que más participantes ha aportado ha sido Zaragoza (177), seguida de Teruel (28), León (24) y Vizcaya (22).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 9 de mayo, a las 13 horas en Ibercaja Zentrum (entrada libre). El objetivo del concurso Reporteros en la Red es fomentar el interés en los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera, temática que era novedad en esta edición. En el acto de entrega de los galardones, el investigador ARAID del Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, Sergio Pérez, impartirá la conferencia El método científico en la red, en la que hablará de los recursos que brindan hoy en día los ordenadores e Internet a los estudiantes para desarrollar sus habilidades como futuros científicos, con ejemplos como el Laboratorio Virtual Ibercaja (www.ibercajalav.net) y el Laboratorio de Realidad Aumentada Remota del BIFI (rrlab.bifi.es).

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón