Supervivencia

 

Para salir a la montaña hay que estar preparado físicamente pero también en cuanto a equipación

Alumnos 4º ESO Colegio Escuelas Pías de Jaca

Los alumnos de 4° de la ESO del Colegio Escuelas Pías de Jaca recibimos hace unas semanas una charla sobre los riesgos y peligros que tiene la montaña. Esta charla fue impartida por Rubén Sánchez, padre de dos alumnos del Centro y experto en montaña.

La exposición fue muy entretenida e interesante donde básicamente nos explicó los principales riesgos que podemos sufrir en la montaña: insolación, deshidratación, aludes, quemaduras solares, intoxicación por comer o tocar setas venenosos, peligros de la nieve (como malas caídas, quemaduras, llagas, deshidratación...), etc. Para evitar estos riesgos nos dio una serie de consejos: llevar siempre protección solar, gorra, gafas de sol, equipamiento adecuado, pastillas potabilizadoras, sobres con sales minerales, parar para comer y esperar a la digestión, llevar comida con azúcar, brújula y móvil con batería llena.

Hacemos un iglú

Le agradecemos que nos diera esta charla y estos consejos que seguro que nos servirán a lo largo de nuestra vida para organizar salidas al monte sin aumentar los riesgos que conlleva la montaña. También se realizó una actividad práctica de construcción de iglús y otro tipo de refugios que se pueden hacer en la nieve. Rubén, nuestro padre experto en montaña, junto a un grupo de padres y profesores cavaron una serie de refugios que luego sirvieron de disfrute y juego para los más pequeños.

Esta actividad fue englobada en el programa de Al monte en Familia que reúne a padres, alumnos y profesores del Centro en unas jornadas de convivencia, disfrutando de nuestras montañas los sábados. En esta ocasión se aprovechó que se había programado un paseo con raquetas por los alrededores de la estación de esquí de Candanchú. ¡La experiencia fue fantástica!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón