Pelotas de mujer

 

Alicia Pasamar. Alumna de 4° de ESO IES Juan de Lanuza (Borja)

¿No os cansáis de criticar el fútbol femenino? ¿Que si marimachos o tonterías de esas? Cada persona es como es. ¿Y esa nueva moda de ahora de que todas las futbolistas son de la otra acera? ¿Por qué no criticáis a los chicos diciendo que son homosexuales? Al final lo que importa es cómo es la persona dentro del campo, su calidad.

Antes de criticarnos, intentad al menos superarnos o igualarnos; nosotras luchamos como nadie, nos esforzamos como cualquiera y nos dejamos la piel en el campo como las que más. También hemos dicho que no a muchas fiestas por el hecho de que al día siguiente tenemos partido; hemos cambiado citas por entrenamientos, el estilo, por todo el sudor del cuerpo; ropa de moda por unas botas de fútbol; hemos madrugado para luchar por nuestro equipo; lloramos tanto de alegría como de fastidio, pero no, el fútbol femenino no vale, es aburrido, no es de mujeres, como dicen algunos discriminadores.

Para muchos hombres el fútbol femenino se relaciona con las guarrillas que posan con el balón; para empezar, esas no tienen ni idea de lo que es una pelota, solo quieren captar la atención del fútbol femenino mediante su cuerpo; sin embargo, nosotras preferimos captar la atención de los chicos con nuestra calidad futbolística que vistiendo de forma provocativa.

El fútbol femenino, como bien notamos nosotras, está muy infravalorado, aunque cada año se va dando más a conocer. Uno de los problemas por los que no está tan bien visto es por la poca publicidad que se hace y por la escasa retransmisión en la tele. ¿Por qué no televisan un partido de chicas? ¿Por qué sale en la tele si España se queda campeona del mundo en fútbol masculino, y cuando quedan primeras las chicas no se entera nadie? El fútbol está empezando a desvariar y lo están empezando a relacionar con la política y la economía. Lo que tampoco veo normal es la nueva norma que han aplicado de que ahora las futbolistas no pueden tener un certificado de profesional ya que no es deporte para chicas sino de hombres. Visto lo visto, los futbolistas ganando millones, y las futbolistas, que no ascienden lo que deberían.

Los profesionales cobrando millones y millones de euros al año, con sus cochazos, mansiones de lujo, casitas en la playa y las mujeres ¿qué?; nosotras nos tenemos que pagar los viajes, las equipaciones, los hoteles, todo. Esperemos que el futuro cambie o el futfem desaparecerá.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón