Más allá de los problemas

 

Andrea Rubio Manero, 4º ESO IES Juan de Lanuza de Borja

A veces pensamos que nada tiene sentido, que ni siquiera podemos sonreír, y nos preguntamos ¿qué hago yo aquí? Lo cierto es que cuando nos sentimos mal vemos todo negro, pero ¿qué pasaría si mirásemos más allá de los problemas? No nos damos cuenta de que la vida va mucho más allá, que si mirásemos con atención a nuestro alrededor veríamos que la vida recobra mucho más sentido del que nosotros le damos. La vida nos da alegrías y nos ofrece cosas y situaciones de las que deberíamos sentirnos orgullosos, sin embargo, también nos da momentos duros que preferiríamos no tener que soportar.

Lo que es evidente y a veces ignoramos es que por muy malos que sean esos momentos siempre tenemos que mirar lo positivo de ellos; una persona que no tiene problemas o no sufre en determinadas situaciones no puede saber lo que es la vida ni valorarla como tal, y es que las experiencias nos otorgan una segunda oportunidad para no cometer los mismos errores y, sobre todo, para darnos cuenta de lo que realmente es importante.

Como yo siempre digo, la edad es solo un número que no marca la madurez de una persona, la marca su forma de ser, de pensar, de actuar y cómo no, las experiencias que cada uno vivimos. Recuerda esto, ante los problemas el mérito no está solo en saber solucionarlos, sino también en saber afrontarlos con una sonrisa.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón