Y nos jugamos las Olimpiadas por un café

 

Yaiza Aznar, 4º ESO IES Juan de Lanuza (Borja)

Me parece genial que nos exijan un nivel de inglés avanzado, pero, lo menos que tendrían que hacer los políticos es conocer algo del idioma y no dejarnos en ridículo ¿delante de cuántos millones de personas? Bueno, la verdad es que eso les da igual. La cuestión exigir una serie de obligaciones que ellos son los primeros que no cumplen.

Pero da igual, total para qué. Para qué se van a molestar ellos en aprender inglés o en tener un mínimo de conocimientos, para qué, si la mayoría, por no decir todos, están ahí a dedo. Como para que aún encima nos tomen el pelo. Sí, eso es lo mejor de todo, aun encima nos tratan de tontos, siendo que muchos de nosotros tenemos más estudios que todos ellos juntos.

Pero no pasa nada, nosotros seguimos obedeciendo y cumpliendo las leyes que nos imponen en Educación. Lo están llevando todo a su propio terreno. Los estudios, para los ricos y para gente con padrino... y los pobres, a trabajar. Porque cuanto más tontos seamos más fácil lo tendrán, mejor podrán dominarnos y mejor podrán "enseñarnos" padrenuestros, leyes absurdas, etc.

Intentemos avanzar un paso más. ¿Por qué dejan que todas las mentes privilegiadas o con un gran nivel de estudios se marchen al extranjero? Muchos se piensan que lo están haciendo mal y que están llevando a España a la ruina como tantas veces. ¿Y no puede ser que lo que realmente les interesa es hacer eso? Dejar que toda la gente con estudios se vaya de España para tener un pueblo de incultos e ingenuos y poderles manejar mejor. ¿No creen? Puede que no tengan estudios, pero al igual que nadie les ha enseñado a mandar el dinero a Suiza, de la misma manera pueden idear planes contrarios a los que creemos.

Y aquí vivimos, sí señor, en un país con excesivos viajes al extranjero y con políticos que no saben ni pedir un café en inglés.

Pero un año más nuestro país va en picado, un año más la Familia Real da mucho que hablar. ¿No han pensando nunca, que por mucho que protestemos, ellos van a seguir en sus mansiones, pasando del resto del mundo, de España y de nosotros?

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón