Día de Europa

 

Divertidas y motivadoras actividades en inglés impartidas por profesores nativos animaron la mañana de los estudiantes

Departamento de inglés del Colegio La Anunciata

El Colegio La Anunciata de Zaragoza celebró el pasado 9 de mayo el Día de Europa participando en el programa de inmersión lingüística Inglés por un día (The English Day). Profesores nativos realizaron con nuestros alumnos divertidas y motivadoras actividades a lo largo de toda la mañana. Dichas actividades se desarrollaron íntegramente en inglés, con el objetivo de aumentar su competencia comunicativa animándolos a intervenir como protagonistas de la historia a través del learning by doing (en inglés, "aprender haciendo").

En Educación Infantil realizaron el proyecto A musical adventure en el que a través de un cuento musical desarrollaron la comprensión oral y aprendieron a distinguir las distintas melodías e instrumentos musicales.

En Primaria, los alumnos realizaron talleres enfocados a la comprensión y producción oral acerca de distintos proyectos adaptados a su edad.

En el primer ciclo llevaron a cabo el proyecto Everybody has a body en el que a través de canciones, los niños aprendieron las partes del cuerpo, realizaron un desfile de modas y un pop up book que llevaba por título My wardrobe.

En el segundo ciclo de Primaria con el proyecto My whole body can move, nuestros alumnos, a través de fotos curiosas, aprendieron lo que nuestro cuerpo hace mientras dormimos, caminamos, nos reímos o estornudamos. Realizaron también un storytelling en el que tuvieron que representar pequeños mini diálogos.

En el tercer ciclo y con el tema Earth and beyond, los estudiantes se convirtieron en planetas para poder entender como funciona el Sistema Solar. Trabajaron en pequeños grupos cooperativos llevando a cabo actividades enfocadas a desarrollar la creatividad de los niños, pósters y unspeech para explicar a sus compañeros cómo funciona el Sistema Solar.

En Educación Secundaria, la jornada comenzó con una serie de juegos para romper el hielo (Ice Breakers). Trabajaron después en un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías Are you a slave of technology?. Los alumnos se dividieron en pequeños grupos para asegurar una mayor participación de todos. En este proyecto realizaron actividades de role playing, quiz shows y arts and crafts session, donde crearon sus propios posters y expresaron lo que sienten sobre Internet Communication, Friendship and Virtual Relationships. I love my computer because my friends live in it. La jornada terminó con un Treasure Hunting, actividad muy dinámica en la que los alumnos debían buscar pistas, que habían sido escondidas por todo el colegio.

Fueron cinco horas ininterrumpidas de actividad frenética en las que nuestros alumnos participaron con entusiasmo y todos hicieron un gran esfuerzo tratando de comunicarse en esta lengua extranjera. Fue una experiencia gratificante para todos los miembros de la comunidad educativa de La Anunciata.

¡El día fue intenso, distinto para todos y sobre todo, muy feliz! ¡Muchas gracias a todos los profesores y estudiantes!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón