Con mucho arte

 

Los alumnos desplegaron su creatividad en los talleres de reciclaje de sus jornadas culturales y sudaron la camiseta por un fin solidario

Mª Carmen Bernal Andrés, IES Zaurín (Ateca)

Bajo el título ¡Recicla tu creatividad!, el IES Zaurín de Ateca celebró en la última semana del segundo trimestre del curso sus Jornadas Culturales. Con imaginación se realizaron diferentes talleres de reciclado, y como novedad las alumnas de Historia del Arte de 2° de Bachillerato prepararon la exposición Recrearse: arte y reciclaje, que pudo contemplarse en diferentes espacios del centro.

Los alumnos de 3° de la ESO realizaron un taller de elaboración de jabón reutilizando aceite, y los de 3° y 4° de Diversificación, UIEE y PCPI recuperaron cápsulas de café para hacer pulseras, marcos de fotos, llaveros, juegos, etc. Por su parte, los estudiante de 1° y 2° de PAB confeccionaron diversos monederos a base de tetrabricks reutilizados en un taller que contó con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Calatayud.

El centro también se llenó de exposiciones, como la ya tradicional Fotografía matemática donde los alumnos de ESO disfrutaron, una vez más, con el crucigrama que tuvieron que resolver mientras contemplaban las fotografías del certamen. Esta vez el premio recayó en la alumna de 2° 'B', Marta Moreno Inogés, y los accésit en Diego Díez de 1° 'B', Sara Borque de 2° 'B', Mã Pilar Díez de 3° de Diversificación y Julia Vicén de 4° 'A'.

Otra actividad habitual en estas fechas es la exposición fotográfica Una mirada un verso que organiza el grupo de la biblioteca y que también pudimos contemplar. La ganadora del concurso fue Paula Reinoso de 4° 'B'; los versos de Gustavo Adolfo Bécquer inspiraron su fotografía. Las jornadas culminaron como es tradicional con una salida a los pueblos del entorno. En esta ocasión, la antigua escuela de Berdejo recibió el día 11 de abril la visita de los alumnos y profesores del instituto, y también las calles de Bijuesca y de Torrijo de la Cañada se llenaron con cientos de jóvenes estudiantes.

Dentro de las jornadas, el 19 de abril tuvo lugar la I Milla Solidaria del IES Zaurín, dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa y organizada por el Departamento de Educación Física. La participación fue masiva y todos disfrutaron de la sana competición. Esta milla tiene carácter solidario y lo recaudado se destina a la Campaña Gotas para Níger contra la desnutrición infantil. Han sido muchos los establecimientos y empresas que han colaborado con la carrera.

Ambiente de convivencia

Más tarde, tuvo lugar el tradicional encuentro de baloncesto de profesores contra alumnos de 2° de Bachillerato en el pabellón municipal de Ateca, que ganaron los estudiantes. La deportividad y la buena convivencia reinaron en todo momento. Las gradas vibraron de entusiasmo y la animación fue en aumento al ver que el resultado final, por primera vez, daba como ganadores a los más jóvenes. Los descansos fueron amenizados por los alumnos y alumnas de 3° de la ESO con sus actuaciones, y se entregaron los premios a los vencedores de la Milla Solidaria y de los certámenes celebrados durante el curso en el instituto.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón