Hora de divertirse

 

Como cada año el Gobierno de Aragón edita la Guía de verano para jóvenes 2014

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

Quedan pocos días para que comiencen las vacaciones de verano, el momento que todos lleváis esperando para desconectar de la rutina diaria y disfrutar al máximo del tiempo libre. Aunque ocio en verano no significa tumbarse a la bartola. Con la llegada de las vacaciones se ponen en marcha un montón de actividades especialmente destinadas a los más jóvenes. Todas las actividades que van a tener lugar en la comunidad autónoma y muchas del extranjero puedes consultarlas en la Guía de verano para jóvenes 2014 que acaba de publicar el Gobierno de Aragón.

La Guía de verano 2014 es fruto de un trabajo compartido en el marco de la red de Información juvenil en Aragón, en el que han colaborado directamente técnicos del Instituto Aragonés de Juventud y los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel y Huesca. Este trabajo coordinado está enmarcado en el Sistema Aragonés de la Juventud, una red de Oficinas y Puntos de Información Joven que se distribuyen por todo Aragón con el objetivo de proporcionar información de calidad a todos los jóvenes en el lugar en el que se encuentren.

En la elaboración de la Guía también han participado directamente varios jóvenes ilustradores de Teruel, Zaragoza y Huesca que han aportado color y creatividad a su imagen final. También han participado el resto de oficinas de Información para jóvenes y Consejos Comarcales, que han colaborado en la recopilación de actividades en sus territorios, siendo este año el Ayuntamiento de Huesca el encargado de la coordinación.

La guía esta disponible en las páginas webs de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel (junto a las actividades municipales que se desarrollan este verano) y en la del Gobierno de Aragón y ofrece interesantes secciones para conocer toda la oferta veraniega, incluidas propuestas muy novedosas dedicadas a la agricultura y alimentación ecológica.

Si te gustan las acampadas, la guía te propone campamentos de todas las clases. También existe la posibilidad de participar en campus de inglés o de aventura. En el apartado de cursos idiomas, hay un listado completo de las entidades con las que puedes viajar al extranjero o estudiar a través de internet, y si buscas trabajo, también encontrarás recursos y direcciones para conseguirlo.

Por otra parte, las actividades y campos de trabajo del Instituto Aragonés de la Juventud pueden consultarse en www.aragon.es/iaj. Además, Aragón se caracteriza por tener un amplio programa de fiestas y festivales, donde las actuaciones musicales, el teatro o la danza son lo protagonistas. Puedes encontrar toda la oferta en www.festivales.aragon.es. Y tampoco hay que olvidarse del el amplio abanico de posibilidades que ofrecen entidades como la Obra Social de Ibercaja.

A continuación destacamos algunas propuestas para aprovechar al máximo estos meses tanto si te quedas en la ciudad o te vas fuera. Desde El Periódico del Estudiante, sólo nos queda desearos unas felices vacaciones.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón