Más de 70 sesiones para pasar "Un día de cine" este curso

 

Periódico del Estudiante

El programa 'Un Día de Cine', impulsado por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, celebra este curso su XVI edición con el objetivo de seguir mejorando la competencia lingüística de los alumnos aragoneses, ayudarles a desarrollar su alfabetización audiovisual y que aprendan a valorar la creación artística.

Este curso se van a desarrollar más de 72 sesiones en las que se proyectarán 14 títulos cinematográficos, además de otras actividades complementarias para alumnos, profesorado y familia. Además, el programa amplía sus sedes y este año llegará a 28 localidades.

Los centros interesados en participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 25 de septiembre. El programa va dirigido a alumnos de 5° y 6° de Primaria, Bachillerato y FP que asisten durante el horario lectivo a varias proyecciones que trabajan antes y después de ver la película mediante guías didácticas y otros materiales complementarios. Además en esas sesiones, analizan las secuencias y participan en cine forums.

Un Día de Cine cumple este año su décimo sexta edición con el objetivo de promover la reflexión entre los escolares trabajando la competencia social y la autonomía personal. Este año además cuenta con la implicación del Instituto Aragonés de la Mujer, la Escuela Superior de Cine de Cataluña, Unicef Aragón y numerosos ayuntamientos y comarcas, entre otras entidades.

Más información en catedu.es/undiadecine-alfabetizacionaudiovisual

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón