Granjeros por un día

 

Educación Infantil, Colegio San José de Calasanz de Barbastro

Colegio San José de Calasanz de Barbastro visitaron el curso pasado la Granja Escuela situada en la localidad de Selgua. Dos autobuses vinieron a recoger a la comitiva de alumnos al aparcamiento de San Julián donde los nervios y las ganas de disfrutar se podían palpar en el ambiente. El viaje fue relativamente corto, antes de que se quisieran dar cuenta ya estaban avistando los tipis (viviendas típicas de los indios americanos) que anunciaban el destino.

Desembarco con acopio de fuerzas con el almuerzo. La zona de juego era invadida rápidamente por los aventureros y aventureras. Seguidamente se realizaron tres equipos para acometer una serie de actividades preparadas por toda la granja escuela. Estas actividades consistían en una visita guiada viendo los animales que allí habitan: caballos (al que pudieron montar), burros, tortugas, canarios, ternero, cerdos, cabras, ovejas, pavos reales, gallinas y conejos. Pudieron tocarlos e incluso darles de comer. Los teachers que los acompañaban también dieron buena cuenta de todos los animales que explicaron en inglés. Otra actividad consistía en la visita a un huerto donde se cultivan verduras y hortalizas. Ellos mismo fueron capaces de plantar una cebolla para llevársela a casa. La última actividad consistió en la construcción de una careta animal: conejo, cerdo o gato.

Después de la comida dimos por finalizada la jornada con la elaboración con nuestras propias manos de un pastel de manzana que también degustamos después de pasar por el horno. ¡La harina decoró sus narices y sus caras! El contacto directo con la naturaleza y la monta del caballo les hizo sentir como auténticos vaqueros.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón