Los programas didácticos estrenan curso con novedades

 

Periódico del Estudiante

Arte, cultura, finanzas y naturaleza se dan cita a partir de septiembre en los Programas Didácticos Ibercaja, el complemento ideal para la formación en el aula de los escolares aragoneses, avalado por más de dos décadas de trayectoria. A lo largo del 2013, más de 83.000 estudiantes disfrutaron de los talleres, visitas y espectáculos teatrales organizados. Este curso continúan además las excursiones didácticas a yacimientos arqueológicos y museos de la comunidad autónoma, así como las visitas a centros de interpretación de la naturaleza de parques naturales y paisajes protegidos en colaboración con el Gobierno de Aragón.

En Zaragoza

Los Programas Didácticos Ibercaja llegan este año a nuevos lugares de la capital aragonesa. Así, el Pabellón Puente acogerá las actividades El Pabellón puente: arquitectura del nuevo milenio y ¡Manos a la obra! Construimos un puente moderno. En Ibercaja Patio de la Infanta continuarán las visitas guiadas y talleres en torno al Patio y a la exposición Pasión por Aragón (abierta hasta el 14 de diciembre), mientras que el Palacio de Larrinaga mostrará su arquitectura a través de diversos juegos. Para aprender más sobre Goya y el arte del grabado estarán las actividades del Museo Ibercaja Camón Aznar. En Ibercaja Actur habrá Finanzas Básicas para escolares de Primaria, programas relacionados con Goya y el Aula Dei y los que se imparten en inglés: Blacklight Symphonies e Inspector Bouchon & the Time Machine. Por último, la informática, la fotografía y los medios audiovisuales serán los protagonistas de las actividades en Ibercaja Zentrum, que también acogerá novedades como el taller Cristalografía: la geometría de la materia y Finanzas Básicas para escolares de Primaria, entre otras.

En Teruel

El Centro Ibercaja Teruel se suma a los Programas Didácticos Ibercaja para el nuevo curso con una oferta teatral dirigida a escolares de Infantil y Primaria de la provincia. Destaca la obra en inglés The Princess and the Dragon los días 21 y 22 de noviembre, así como El abrigo de Yorick los días 4 y 5 de noviembre, Babel de cuentos los días 25 y 26 de noviembre, y Cinco lobitos del 12 al 14 de mayo del 2015.

En Huesca

Los escolares altoaragoneses tendrán a su disposición en el Centro Ibercaja Huesca visitas y talleres relacionados con exposiciones de arte y literatura. Del 14 al 31 de octubre se podrá visitar El triunfo de la forma. Escultura de la figura humana en el arte negroafricano, y del 20 de noviembre al 5 de diciembre, la muestra Enamorados de Shakespeare que incluye un taller para escolares de Primaria y Secundaria. Del 6 al 31 de marzo del 2015, alumnos de Primaria a Bachillerato conocerán El arte del origami a través de una exposición y taller posterior, y lo mismo del 20 de abril al 30 de mayo con Goya en la cartuja del Aula Dei. A estas cuatro exposiciones hay que añadir los espectáculos de teatro infantil Cinco lobitos, El abrigo de Yorick y The Princess and the Dragon; y la visita temática Callejeando por la ciudad a la capital altoaragonesa y el Palacio de Villahermosa.

Más información y reservas a través de la página web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón