Andrea Roldán: "El cine español es más que Torrente y Almodóvar"

 

Estudia 2º de Bachillerato de Artes Escénicas en el IES Pedro de Luna y es una gran aficionada al cine español, a la música y a la fotografía. Pone notas y escribe críticas de películas en su blog desdeelpuntodevistaadolescente.blogspot.com

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo surge la idea de escribir un blog sobre cine?

--Fui a ver la película de Vivir es fácil con los ojos cerrados que se me había escapado por tema de exámenes. Había leído críticas y la ponían muy bien. Sin embargo, cuando salí de verla noté una pequeña decepción porque no era tan buena como esperaba y me surgió la duda de qué pensaría la gente de mi edad. El blog lo escribo para que todo el mundo conozca mi punto de vista, el de una adolescente, aunque siempre digo que mis críticas son subjetivas.

--¿Por qué cine español?

--Por que creo que está muy infravalorado. La mayoría de gente piensa que el cine español son Torrente y Almodóvar o que los actores españoles son muy malos. Creo que con el éxito de Ocho apellidos vascos, la gente empieza a ver más cine español.

--¿Que opinas tú de esa película?

--A mí me gustó. Es una película con la que te ríes mucho, pero las hay mejores, como la preseleccionada para los Oscar, 10.000 kilómetros, que es de una productora independiente.

--¿Y de las películas de Hollywood?

--Hay de todo, de la típica comedia que es una tontería a otras muy buenas, no siempre grandes producciones, pero historias que te llegan. Para hacer una película buena no necesitas mucho dinero, sino una buena idea.

--¿Con qué frecuencia vas al cine?

--Cada dos semanas. El fin de semana o si puedo me escapo un miércoles que es más barato o el jueves que echan cine clásico en el Palafox.

--¿Hay alternativas low cost para los jóvenes cinéfilos como tu?

--Hay alternativas. Una es ir el Día del Espectador y otra es la Fiesta del Cine. Esos días me puedo pegar toda la tarde en el cine. Saco varias entradas y salgo de una sala para meterme a otra. También me gusta ir a los coloquios de La buena estrella que organiza Luis Alegre. Me escapo siempre, tenga examen o no. Te permite conocer de cerca a los actores y las películas. Creo que es muy interesante.

--¿Te gustaría dedicarte al cine?

--Me encantaría, ya sea como directora, guionista, actriz... Pretendo estudiar algo para dedicarme al cine en un futuro.

--¿Qué películas de las que has visto recientemente recomiendas?

--Me ha encantado La isla mínima, un peliculón, una de estas películas que te dejan impactada. También me gustó mucho Así nos va, de Michael Douglas y Diane Keaton, porque no es la típica comedia romántica, no tiene un final esperado

--¿Cuál es tu película favorita?

--Todas las de Daniel Sánchez Arévalo me parecen obras de arte. Americanas me gustó mucho Begin again, varias historias que a la vez son una, y que combina la música, que también me gusta mucho.

--¿Y actores y actrices?

--Meryl Streep, George Clooney, Belén Rueda, Raúl Arévalo, Clara Lago...

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón