Un cuadro en peligro

 

Ana Cejudo Cohen, 2º ESO IES Ítaca

Todo ocurrió así exactamente así. Un día, después de salir del colegio me detuve delante de un edificio impresionante en la Plaza de los Sitios de Zaragoza. Se trataba del Museo de Zaragoza. Había pasado por allí muchas veces y siempre me había llamado la atención la belleza de su fachada con sus tres estatuas colocadas en alto. Ese día decidí entrar para curiosear un poco. Paseando por sus salas parecía que viajaba desde la prehistoria hasta los siglos XIX y XX, pasando por el gótico, el renacimiento y el barroco, viendo las obras de arte de todo tipo.

En una de la salas me llamó la atención un cuadro titulado La Vista por Juan Bautista Martínez y me quedé contemplándolo, pensando en la Zaragoza de hace siglos y cómo había cambiado todo. Seguí mi paseo pero unos momentos más tarde, desde detrás de una columna, vi cómo entraban dos hombres en la sala y, sin darse cuenta de mi presencia, se acercaron al cuadro y empezaban a descolgarlo.

Me quedé boquiabierta y sin saber muy bien qué hacer. "Tengo que avisar a seguridad" pensé y salí corriendo hasta el patio interior donde estaba el guardia de seguridad.

Subimos a toda prisa para pillar a los ladrones pero para mi sorpresa el guardia saludó amablemente a los dos hombres que llevaban el cuadro. Al final todo se aclaró. Se trataba del director del museo y de su ayudante que llevaban el cuadro a la sala de restauración. Me sentí un poco avergonzada del gran lío que había montado pero, como dicen, más vale ser precavido que arrepentido. Ahora voy a menudo al museo pero siempre recordaré mi primera visita.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón