Prevención de abusos sexuales

 

CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural

El abuso sexual infantil es un tema que está de actualidad, como suele suceder, por algún caso que en estas últimas semanas ha aparecido reiteradamente en la prensa. La opinión popular se alarma y, cuando pasa un tiempo, deja de salir en la prensa y se olvida. No obstante, es una realidad que sucede todos los días, con menores y, con frecuencia no existe porque no aparece en los medios. Numerosas organizaciones han puesto en evidencia la relevancia de este asunto de vital importancia, la escasa información que existe en el ámbito educativo, a pesar de la alarma que despierta cuando algún caso se hace público, y la necesidad de formación para los docentes y personal de dicho ámbito.

Las jornadas sobre abuso sexual que el Carei (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva) oferta en Zaragoza, Huesca y Teruel, tienen como objetivo formar a los educadores y educadoras en algunos aspectos clave como son: definir el abuso sexual, la conducta sexual de los menores en las distintas etapas evolutivas, tipos e indicadores del abuso sexual, características de las conductas abusivas, etc. También tratarán sobre las características del relato creíble sobre supuestos de abuso sexual, la prevención y los aspectos legales del abuso sexual.

Esperamos que estas jornadas tenga una buena acogida por parte de la comunidad educativa. Más información en www.carei.es

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón