La telebasura

 

César Royo Calvo, 4° ESO La Salle Montemolín

Se denomina "telebasura" a un tipo de emisión que se centra básicamente en la invasión de la intimidad de las personas y en hacer de ello un espectáculo. La telebasura consiste entonces en llevar a la pequeña pantalla la vida de la gente: sus penas, sus alegrías, su cotidianeidad o su sufrimiento, para captar la audiencia y conseguir que un montón de telespectadores se enganchen a ese programa.

El concepto que tenemos de telebasura aumenta cada vez más, porque se van creando nuevas categorías que van ampliando el repertorio con nuevas variantes de lo mismo. Todos estos programas tienen un denominador común: la televisión exhibe la intimidad de la gente.

Aparte de todo esto, estamos llegando a tal extremo, de que existan varios programas de este tipo en casi todas las cadenas de televisión. Solo se salvan los canales de la televisión pública, pero en los canales privados abundan este tipo de emisiones porque son baratas de producir y dan beneficios, como por ejemplo, debates con gente escandalosa que se insulta, famosos que nos cuentan toda su vida y milagros en entrevistas monográficas, experimentos con famosos para comprobar su resistencia...

Lo peor de todo esto es que a este tipo de programas no solo se enganchan los adultos y ancianos, sino también los niños y adolescentes. Es algo aterrador que los niños tomen como referencia a alguna de estas personas, que no tienen estudios. Incitándoles a ver esto lo más seguro es que ellos lleguen a ser como ellos, unos incultos y no conseguirán nada en la vida.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón